El zapping de la crítica

“La serie 'Smash', que emitirá Mediaset, podría ser el primer gran bombazo del año”

"La serie 'Smash', que emitirá Mediaset, podría ser el primer gran bombazo del año"

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

‘SMASH’, ¿EL PRIMER GRAN BOMBAZO DE LA TEMPORADA EN USA?

“Smash’ se estrena en EEUU el 6 de febrero (*), pero su piloto desde hace unos días está disponible gratuitamente (superlegalmente, vamos, y esto es lo único que voy a comentar aquí sobre El Tema) en la iTunes americana. Podría ponerme a alabarlo ya mismo y llenar el post de superlativos, pero lo haré más... a la americana. Veamos, partiendo de una nota base de 5, qué puntuación consigue al final el piloto de la serie de NBC. Comencemos. Puntuación final para el piloto de ‘Smash’: 9 (*)¿Quién la emitirá en España? En teoría, Divinity, pues los derechos de la serie en España pertenecen a Mediaset.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Smash, que aspira a convertirse en el primer bombazo de 2012. Smash no se estrena hasta el 6 de febrero en EE UU (Mediaset tiene los drechos de emisión en España) pero su capítulo piloto circula por Internet desde hace días..... ¿Error? ¿estrategia publicitaria? ¿contrataque de la cadena en plena ofensiva antidescargas?... A estas horas sigue estando disponible en Youtube y la web oficial de la NBC pero ya solo para los internautas que accedan desde EE UU. Una historia con gancho y una puesta en escena que sorprende en una televisión en abierto, como lo es la NBC… De momento, Smash apunta alto.”

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) - Crítica completa

‘POZÍ’, EL “ÁNGEL RESCATADO DE LA MISERIA POR ‘SÁLVAME’”

“Este ángel de la noche televisiva lo rescataron un día de su indigencia cuando los de Sálvame fueron a su casa a grabarle su absoluta miseria. Hasta en aquella ocasión él estuvo en su papel. Que Roma aproveche sus emisarios para suspender a divinis a quienes solo vieron material televisivo en su diente y la miseria de este persona.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

“Antes de «El club de la comedia» ya había monologuistas. Uno fue Manolito Reyes, Pozí. Es discutible que fuera humorista, aunque hiciera reír. No es discutible que formaba parte del catálogo de lo que con mala baba hubiéramos llamado Tontos del Pueblo. Pero lo mostrado de forma corriente por la televisión de los noventa no era nuevo. El origen podía rastrearse en el circo de P.T. Barnum, en «La parada de los monstruos» de Tod Browning o en las fotografías de Diane Arbus.”

ROSA BELMONTE (ABC) – Crítica completa

“Cuando Sardá puso fin a Crónicas para meterse en otros proyectos, Pozí pasó al olvido mediático y sufrió penurias que recogió Sálvame, para finalmente fallecer en soledad en una residencia de mayores en la que entró gracias al apoyo, entre otros, de su descubridor Javier Cárdenas. Una nueva muerte alejada de los platós que hace unos años se rifaban su presencia. Y ahora es cuando en todas las cadenas televisivas se recuerda esos otros juguetes rotos que acabaron muy mal sin que casi nadie hiciese nada por ellos, como Sonia Martínez, Tina de Las Grecas o Nadiuska. Tristemente lo de siempre.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

“FRIVOLIDAD Y CUTRERÍO” EN ALGUNOS PROGRAMAS COMO ‘VUÉLVEME LOCA’

“En programas como Vuélveme loca (Telecinco) se despachaban largo y tendido sobre una posible separación matrimonial de la infanta Cristina y Urdangarin. Naturalmente ninguno de los tertulianos -entre los que figuraban lumbreras del periodismo como Jaime Peñafiel- aportaban la menor prueba de lo que dejaban caer. Incluso hacían suposiciones sobre un video en el que la infanta Cristina leía unos papeles en las escaleras de su casa de Washington, analizaban sus gestos, sus diálogos no escuchados con su marido y de todo ello deducían lo que había en los papeles y el estado de ánimo de la infanta.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘LOUIE’, LA “COMEDIA EN MEJOR FORMA DE LA TELE AMERICANA”

“Aún no ha aterrizado en España la serie Louie, que es la comedia en mejor forma de la televisión norteamericana. Como una especie de Seinfeld con humor seco y negro, Louis C. K., comediante minoritario conocido por sus actuaciones en bares y locales de stand up, se interpreta a sí mismo, padre divorciado con dos hijas y tipo algo vulgar y malencarado. La serie no persigue una trama sino tan solo la creación de viñetas hiperrealistas, siempre cortadas por un mismo estilo de malhumor helado y tensión cómica.”

DAVID TRUEBA (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

ARÚS Y SU “UNIVERSO PARTICULAR” CUMPLEN 1.000 PROGRAMAS

“Un programa diario, durante 10 temporadas seguidas, y con la complejidad que tiene el suyo, demuestra una capacidad de trabajo brutal, una entrega absoluta, y una inteligencia, un conocimiento del medio incuestionable. Ha sabido Arús crear un universo muy particular, un estilo de magacín muy personal, empedrado de secciones chispeantes. Ha conseguido además Alfons Arús trabajar desinhibidamente el cotilleo, haciéndolo alegre y divertido, nunca canalla o insultante, compaginándolo con pinceladas que va soltando él mismo de notable calado y perspicacia crítica.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL ‘GASTROFESTIVAL’ EN LOS INFORMATIVOS DE TELEVISIÓN

“Me conformaré con ver los reportajes promocionales que los periódicos y los informativos de televisión han preparado sobre Gastrofestival, que arrancó ayer, y sobre Madrid Fusión, que se inaugura hoy mismo. Madrid, ¿rendida al papeo de diseño y a la tontá molecular? De ninguna manera: Madrid, cita anual de la cultura culinaria, meca de la alta cocina y refugio de la experiencia gastronómica.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

“SI EN ALGÚN SITIO PODRÍA ENCONTRAR TRABAJO UN CURA, ES UN REALITY”

“Yo le entiendo a Molina: si en algún sitio podría tener trabajo un cura en nuestros días ese es un reality de televisión. Un plató donde se plantean de manera intensiva casi todos los pecados que se recogen en los catecismos. Aunque haya sido suspendido, ninguna Curia Romana, salvo la decisión del público que lo pueda poner en sus nominaciones, le podrá impedir que nos diga misa mirando a una de esas cámaras ocultas o que absuelva de sus pecados a la pareja de concursante que unos minutos antes jadeaba debajo de una colcha.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

TELEVISVIVOS EN LA GALA DE LOS PREMIOS FORQUÉ (LA 2)

“También pudimos ver a Álex de la Iglesia y su chica, a Paco León con un traje de chaqueta maravilloso, a Raúl Arévalo, Adrián Lastra, Inma Cuesta, Kira Miró, María Barranco, Joan Cornet… Pero sin duda, los que mejor se lo pasaron fueron Jorge Sanz y Antonio Resines. El dúo hizo pandillón con Trueba, el director que los encumbró en los noventa, y brindaron por los viejos tiempos. ”

ROSY RUNRÚN (20 MINUTOS. ES) – Crítica completa

RADIO NACIONAL DE ESPAÑA ESTÁ CELEBRACIÓN POR SUS 75 AÑOS

“Está Radio Nacional de celebración, recontando sus 75 años, lo que invita a desgranar su historia. Nació en plena guerra, a golpe de corneta, y por eso el obligado ”parte“ de noticias del franquismo comenzaba con la Generala como sintonía. Se decía que aquel cornetín del ejercito fue uno de los primeros empleados fijos de ”la casa“. Fue un parte casi interminable, de cuarenta años, que solo los profesionales de la transición terminaron por cambiar entre muchas escaramuzas y sobresaltos.”

JAVIER MARTÍN-DOMÍNGUEZ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

Etiquetas
stats