Sobera se apunta a la fiebre del baile en Televisión Española

Firme candidato a presentar el reality "Díselo bailando" en La 1

Tras su flamante incorporación a TVE, Carlos Sobera tiene ya varios encargos por parte de la cadena pública.

Además de relevar próximamente a Daniel Domenjó al frente del concurso “La Lista”, el presentador vasco se perfila como firme candidato a conducir también “Díselo Bailando”, un nuevo reality semanal para el prime time de La 1, según ha podido saber Vertele.com.

La nueva apuesta de la cadena pública buscará a personas anónimas que tengan algo que agradecer o comunicar a un ser querido, para darles la oportunidad de hacerlo a través de una coreografía sorpresa.

Para ello, el equipo de “Díselo bailando” reunirá previamente a un grupo de unas seis personas, formado por familiares, compañeros de trabajo y amigos del “homenajeado”, para que un grupo de expertos les enseñen el número de baile con el que esperan dejar boquiabierto a su ser querido.

TVE ya ha comenzado a reclutar posibles participantes del programa en foros de internet con mensajes como éste: “¿Quieres dar una sorpresa a una persona muy especial?” ¿O dar una gran noticia a la persona que más quieres y no encuentras las palabras? ¿Quieres agradecer algo a un ser querido? ¿Quieres demostrarle a un familiar o amigo lo mucho que te importa? Comienza ‘Díselo bailando’, un nuevo programa donde podrás mandar un mensaje único para esa persona tan especial”.

La producción de “Díselo bailando” corre a cargo de 3Koma, productora que ya ha realizado para TVE los realities “El día que cambió mi vida” (2007), “El coro de la cárcel” (2006), “Préstame tu vida” (2005) y “Entra en mi vida” (2004).

Reality + baile, una fórmula testada con éxito

“Díselo bailando” combina la telerrealidad con el baile, otro género que actualmente atraviesa su mejor momento en España, tras el reciente fenómeno vivido en Cuatro con “Fama ¡a bailar!”, y el de la propia TVE con “¡Mira quién baila!”, del que se emitieron con éxito hasta seis ediciones, la última el pasado otoño.

Carlos Sobera cambia de cadena cuatro años después

Carlos Sobera, uno de los rostros más emblemáticos de Antena 3 durante los últimos cuatro años, cambia de cadena.

El presentador vasco no ha renovado su relación contractual con la emisora de Planeta, a la que estaba ligado desde 2004, y se ha incorporado a TVE para "participar en distintos proyectos que se irán dando a conocer en las próximas semanas", informaba una nota de la pública.

En las últimas cuatro temporadas, Carlos Sobera ha demostrado su eficacia al frente de todo tipo de programas de entretenimiento en Antena 3 –“El show de los récords”, “El gran test”…-, pero ha sido el exitoso “¿Quién quiere ser millonario?” –actualmente en emisión vespertina- el que le ha dado más popularidad hasta la fecha.

No sorprende, por tanto, que uno de los primeros encargos de TVE sea la conducción del concurso matinal "La lista", en sustitución de su actual presentador, Daniel Domenjó, que dejará esta tarea en breve.

Sobera intentará mejorar la audiencia del formato de Grundy, que se mueve en torno al 13% de share frente al 26% que suele cosechar "La ruleta de la suerte", a la misma hora en Antena 3.

Un presentador polifacético

Con una sólida y extensa trayectoria profesional, Carlos Sobera es uno de los presentadores más cercanos al público. Por su brillante labor profesional ha recibido, entre otros, el TP de Oro al Mejor Presentador en 2001 y el premio ATR en 2000.

Además, ha trabajado en televisión en numerosas series y es actor de cine y de teatro. Carlos Sobera, Licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, se incorpora ahora a TVE para

Nacido en Baracaldo (Vizcaya) en 1960, Sobera se inició en el teatro en los años 80. Su carrera en televisión comenzó en ETB, la televisión autonómica vasca, en el año 1994, como guionista en el programa “Boulevard”, presentado por Anne Igartiburu. Su debut como presentador se produjo un año después, también en la cadena vasca, en el info-show mensual “Ciudadanos”, al que siguió el programa diario “Arde la tarde”.

Su salto a la televisión nacional se produjo en 1997, en La 2 de Televisión Española, con el programa semanal “PC Adictos”. Ese mismo año debutó como actor en televisión con la serie de Telecinco “Al salir de clase”. En esa misma cadena participó un año después en “Quítate Tú para Ponerme Yo”.

En 1999 comenzó a presentar en Telecinco el concurso diario “50 x 15. Quieres ser millonario”, con el que se dio a conocer al gran público y que le valió en 2001 un TP de Oro, un premio ATR España y un Premio Sexta Avenida al Mejor Presentador. El espacio, reconocido como mejor concurso en los TP de Oro de los años 2000 y 2002, también obtuvo el galardón al mejor programa de entretenimiento de la Asociación de Espectadores de Cataluña, premio ATR de España al mejor concurso y Premio Protagonistas 2000 de Comunicación.

Su faceta como presentador de concursos incluye “Doble Juego”, para la FORTA, o “Date el bote”, que se estrenó en 2002 en ETB y que lleva seis años consecutivos en antena, por el que ha recibido el Premio Iparraguirre al Mejor Programa de Entretenimiento.

En 2003 comenzó a colaborar con Antena 3, cadena en la que inició en 2005 una segunda etapa del formato “Quien quiere ser millonario” que le valió en 2007 el tercer TP de oro al mejor concurso junto a la productora, Martingala.

En la cadena privada también ha presentado otros formatos de entretenimiento estos años, como “Hay trato”, “Super Show”, “Números locos”, “El gran test”, “El invento del siglo”, “Jeopardy” o “Uno contra cien”.

Ha intervenido como actor invitado en series como “Paraíso” o “Ana y los 7”, en el año 2002 en TVE, “Siete Vidas” o “Mis adorables vecinos”. También ha colaborado en “El Club de la Comedia” (2001) y participó como invitado en el programa “La isla de los famosos”, en 2003.

Su trabajo en televisión lo ha compaginado con su intervención como actor en películas como “Rigor Mortis”, “El lápiz del carpintero”, “El forastero”, “Hasta aquí hemos llegado”, “Pacto de Brujas”. En teatro, ha representado varias obras y ha obtenido el premio de Interpretación de Teatro Fernando de Rojas de Toledo, junto a Nuria Espert.

Además, ha publicado el libro “Los mil errores más comunes del lenguaje”. Ha sido profesor en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad del País Vasco durante una década.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba