Entrevista Vertele

Sobera nos descubre el secreto para que funcione una cita en 'First Dates'

Sobera nos descubre el secreto para que funcione una cita en 'First Dates'

Carlos Sobera está en uno de los momentos más prolíficos de su carrera. Como presentador de 'First Dates' no deja de dar alegrías por los datos de audiencia cosechados y las buenas críticas de unos espectadores a los que no dejan de sorprender con el formato, que hoy emite un especial 'Orgullo Gay'.

Y por otro lado, el actor acaba de comprar el Teatro Reina Victoria, un “sueño” para él pero que conlleva una enorme “responsabilidad histórica”. Para gestionar el emblemático espacio tiene pensado “darle más luz y frescura. Cambiar la marquesina para que la fachada tenga más importancia. También queremos remodelar la cúpula y el patio de butacas”. Unas intenciones que narró en la presentación de los 100 años del Teatro a la que asistió Vertele.

Allí hablamos con el presentador sobre cómo había tomado la decisión de gestionar el Teatro Reina Victoria, sus planes de futuro, novedades en 'First Dates', lo que ha aprendido en su papel de Cupido y hasta qué porcentaje de acierto tienen en el programa:

¿Cómo tomaste esta decisión de comprar un teatro?

Hicimos una lista de pros y contras antes de tomar la decisión de comprar el Teatro Reina Victoria. Un contra muy evidente es que te hipotecas durante el resto de tu vida y eso asusta. Pero la responsabilidad histórica es aún casi más importante: por aquí ha pasado lo más granado del teatro español como actores y dramaturgos. El peso histórico se te viene encima, hay que estar a la altura, conseguir que el público venga masivamente y eso exige mucho trabajo y esfuerzo.

En cuanto a los pros, están claros, cumples un sueños, te sientes como en casa en el Teatro y gestionas un espacio donde das rienda suelta a tu creatividad. Además, empresarialmente podemos dar salida a nuestras propias funciones.

El Teatro Victoria ha cumplido 100 años, ¿cómo te ves tú a los 100?

Me veo muerto (risas), probablemente esté en una unidad de cuidados intensivos. Si llegara en plenitud de mis condiciones me vería aquí, en el Teatro. Para ponerse en un escenario, en una función, se requiere mucha energía.

Amas el teatro, tu trabajo... tu vida está llena de amor y más ahora que eres Cupido en 'First Dates', ¿eres capaz de saber si una pareja se va a enamorar o no?

Es intuitivo, me fijo en ellos, en la forma en la que hablan e intento adivinar si van a cuajar o no. Aún así te equivocas muchas veces porque una vez que se sientan, se relajan y empiezan a ser ellos mismos cambia el panorama completamente.

Es muy curioso porque en el restaurante hay 30 cámaras de televisión que lo captan todo, sin embargo, cuando se sientan en la mesa, ellos tienen la impresión de estar completamente solos. Y empiezan a hablar con una naturalidad pasmosa, se muestran tal y como son, para lo bueno y para lo malo. Es algo mágico y surgen las sorpresas.

¿Cuál crees que es el secreto de que una cita funcione o no?

Hay cosas que son evidentes, es muy difícil que funcione una cita en el que uno de los dos solo habla y no escucha. O que utiliza la cita como psicoanalista. Si intentas enamorar a alguien o conquistarle, tienes que tratarle de tú a tú.

En 'Second Dates' de cinco parejas, cuatro no acabaron de arrancar, y en cambio la pareja más adulta era la que única que hizo una propuesta en firme, ¿crees que la edad importa?

Las mujeres lo suelen tener siempre más claro que los hombres, pero dentro y fuera de 'First Dates'. Sobre todo cuanto más jóvenes son, más maduras ellas que ellos, con las ideas de pareja más claras y sabiendo lo que quieren y lo que no.

Y como dices, la experiencia es un grado. No tiendes a cometer los mismos errores y valoras más a la otra persona.

¿Cuál es el porcentaje de flechazos y hachazos en 'First Dates'?

Creo que andará por el 50% de éxito.

¿Sabes de alguna pareja que aún mantenga su relación?

Sí, no sabría decirte el nombre pero las hay. El formato tiene intención de darles cabida con gente que 5 meses después, por ejemplo, siguen juntos. Y si duramos, probablemente, a partir de los 9 meses presentemos el resultado de alguna cita (risas). ¡Los niños de 'First dates'!

¿A qué nuevos famosos veremos cenando en el restaurante?

Nombres no sé decirte, sé que van a seguir viniendo e intentaremos que lo hagan con un sentido pleno: o para dar una sorpresa a alguien que sea muy fan o para tener una cita a ciegas.

También se habla mucho de las camareras y de Matías, el barman argentino, ¿habrá citas entre ellos o ellos con alguien?

Tienen todos un éxito tremendo porque son todos guapísimos. Mi experiencia me dice que los formatos deben renovarse, así que seguro que se abrirá una nueva vía. Es verdad que ellos mismos están creando sus propios personajes: Matías el barman argentino, Lidia, Ana, Julia, las hermanas gemelas...

De hecho hay algunos que llegan y pasan de la cita porque quieren quedarse hablando con Matías o con Julia. Yo tengo que ir dando collejas porque se les van los ojos.

Etiquetas
stats