La próxima semana Sobera entrega el premio más alto en la historia del concurso

Una concursante se lleva 83 millones de pesetas, el premio máximo de "¿Hay trato?"

Antena emitirá la próxima semana la edición grabada de “¿Hay trato?” en la que una concursante se hizo con el premio máximo del concurso y el más alto de la historia del programa: 500.000 euros (más de 83 millones de las antiguas pesetas). La cadena no ha especificado en qué día de la semana –del 1 al 4 de marzo- “saltará la banca”-.

Hasta la fecha, el programa de Grundy ha entregado entre regalos y premios en metálico más de 420.000 euros (casi 70 millones de pesetas). El pasado 17 de febrero, “¿Hay trato?” entregó el que hasta ahora ha sido el premio más importante de la temporada: 150.000 euros.

Desde su estreno, el pasado 14 de enero, el programa ha logrado una media de 3.728.000 espectadores y un 21% de cuota de pantalla. Su récord de espectadores lo consiguió el martes 17 de febrero con 4.176.000 seguidores coincidiendo con el día que la familia Sangil se llevó los 150.000 euros, mientras que su máximo en share lo alcanzó dos días después, el 19 de febrero, con un 23%. Sin embargo, desde entonces “¿Hay trato?” ha sufrido un ligero y progresivo descenso de share hasta anotar su récord negativo de share ayer jueves 26 (18.6%). En cualquier caso, el pulso de audiencia entre “Pecado” y “¿Hay trato?” continúa muy reñido.

¡¡83 millones de pesetas de premio!!

Según ha podido saber Vertele, hubo auténtica conmoción en la productora de “¿Hay trato?” cuando una concursante, obstinada desde el principio en la maleta “millonaria”, consiguió el premio máximo del concurso (los 83 millones de pesetas), sin que Sobera pudiera hacer nada para impedirlo.

Dos “sustos” anteriores

Para colmo, el susto se agrandó porque en dos programas anteriores “¿Hay trato?” –todavía no emitidos- ya habían dado 2 premios seguidos de 125.000 euros cada uno (20 millones de pesetas). La productora ejecutiva del espacio y consejera delegada de Grundy en España, Emmanuela Espineta, ya advirtió en la presentación del espacio que el concurso sería especialmente generoso: “La apuesta de Antena 3 es enorme ya que nunca en la historia de este programa se han dado premios tan importantes como los que vamos a dar”. El concurso nació en 1959 y se ha emitido en 17 países.

Más de 278 millones para los concursantes de A3

Por otra parte “Pasapalabra”, que el pasado lunes 23 cumplió 900 programas, entregará próximamente (el programa ya está grabado) un bote de 933.000 euros (155 millones de pesetas), también el más alto en la historia del concurso de BocaBoca. Se quedará a 67.000 euros (11 millones de pesetas) de superar el mayor premio otorgado por un concurso en la historia de nuestra televisión, 1.000.000 euros (166 millones de pesetas), entregado en “El juego del Euromillón” que presentaba Paula Vázquez en Telecinco.

Entre “Pasapalabra” y “Hay trato”, los concursantes de Antena 3 han recibido más de 1.683.000 euros (278 millones de pesetas) en premios en las últimas semanas.

La mecánica del concurso

Basado en el formato norteamericano Let´s make a deal, que Antena 3 ya ofreció en versión semanal con Bertín Osborne y bajo el título de Trato Hecho, la mecánica es muy similar con algunas diferencias, como que los concursantes no son individuales sino tres integrantes de una familia.

En el concurso que produce Grundy (Furor y Audacia), participa un equipo compuesto por tres miembros de una misma familia, seleccionados entre el público, que optan a una de las maletas que contiene uno de los 30 premios que pone en juego el programa, en especie y en metálico, que oscilan estos entre los 500.000 euros y 1 euro

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba