Según la Directora de Programas "Sobera va a estar explotado en TVE porque es la gran apuesta"

La 1 estrena el próximo lunes su nuevo reality show "Díselo bailando"

La 1 estrena el próximo lunes 26 de mayo a las 22:00 horas "Díselo bailando", el primer proyecto de Carlos Sobera en la cadena pública después de su reciente fichaje, tal y como ya adelantó Vertele.com.

El nuevo programa, que se emitirá en forma de especiales, tendrá cuatro ediciones y desplazará a la serie "Fuera de lugar" del horario de máxima audiencia de los lunes.

"La vamos a reubicar en otro día de la semana", ha asegurado la directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, durante la rueda de prensa en la que se ha presentado el nuevo espacio.

"Díselo bailando", nueva apuesta para la noche del lunes

Producido por 3koma ("El coro de la cárcel"), "Díselo bailando" es un formato original de la productora en el que cada semana, tres grupos de personas sorprenderán a un familiar o amigos con una coreografía para mandarle un mensaje a través del baile.


"Sobera va a estar explotado porque es nuestra gran apuesta"

"Es un programa que nos entusiasmó desde el principio porque es blanco y emotivo. Además, es la puesta de largo de Sobera en TVE, un fichaje del que nos sentimos orgullosísimos", ha dicho Cebrián, quien irónicamente ha asegurado que Sobera "va a estar explotado porque es una gran apuesta de la cadena".

"No bailarán ni profesionales ni frikis"

Por su parte, el presentador vasco también ha mostrado su entusiasmo por este nuevo proyecto que "me resulta muy fresco, porque no van a venir a bailar profesionales ni frikis, sino gente normal que quiere decir algo a alguien".

El popular presentador ha explicado que ha aceptado por dos razones: “En primer lugar, que la idea es de la productora con la que yo comencé mi andadura profesional hace 13 años en ETB y, en segundo lugar, que era en Televisión Española, la cadena por excelencia, con la que yo crecí, en la que yo he visto a todos mis mitos y en la que me faltaba trabajar de una forma plena e integrada".

"Digo esto porque entre 1996 y 1997 hice el programa ‘PC Adictos’ en La 2, pero fue una intervención muy pequeña, hecha desde unos estudios de Bilbao. Sin embargo, ahora estoy en Madrid, integrado con todo el equipo y esto me apetecía mucho. Aunando estas tres razones, no había posibilidad de decir que no a este proyecto”, ha comentado el presentador de "Díselo bailando".

Sobera, que fichó por TVE después de cuatro años en Antena 3, también presentará desde la próxima temporada el concurso “La lista”, que actualmente conduce Daniel Domenjó. "Me apetecía mucho venir a TVE porque es la cadena con la que he crecido y vivido", ha manifestado.

Llevar a TV el fenómeno de las coreografías en Internet

Las coreografías de gente anónima se han convertido en un auténtico fenómeno de Internet. Cualquiera puede bailar. No importa la edad, ni la preparación, ni el sentido del ritmo de los bailarines, con tal de que demuestren simpatía y entusiasmo. Incluso en el cine, películas como “Pequeña Miss Sunshine”, “Todos dicen I Love You” o “Al otro lado de la cama”, demuestran que las coreografías no profesionales son algo más que una tendencia.

La intención de “Díselo bailando” es recoger esta afición al baile en grupo y hacer de ella un formato televisivo atractivo y familiar, han explicado los responsables del programa.

Eva Cebrián, directora de Programas de TVE, ha explicado que “’Díselo Bailando’ “es un formato “muy original y divertido que ha creado la productora 3koma siguiendo la estela del fenómeno de coreografías anónimas en Internet y, que desde el principio, ha entusiasmado a Televisión Española”.

Por su parte, Juan Carlos López Villameriel, productor ejecutivo de 3Koma, ha afirmado que buscan “historias de gente que quiera darle las gracias a alguien, decirle algo emotivo o divertido y de una manera especial: bailando”.

María López, directora de “Díselo bailando”, ha apuntado que “la clave del programa es que gente normal aprenda a bailar en dos días. Lo importante es que bailen de manera coordinada con la ayuda de nuestros coreógrafos profesionales. Para nosotros es un orgullo y una enorme responsabilidad que una idea original nuestra sea aceptada por Televisión Española”.

Un baile sorpresa en un lugar cotidiano

“Díselo Bailando” ofrece la posibilidad de sorprender a una persona convirtiendo, por un momento, su vida en un musical, protagonizado por las personas que más le quieren. En un parque, en un centro comercial, en su boda o en la misma cola del paro… la realidad del protagonista dará un vuelco musical en el lugar más cotidiano e inesperado ya que el baile que le van a dedicar será una absoluta sorpresa para él, que también desconoce que será grabado con cámara oculta.

Para preparar esta actuación sorpresa, el grupo de “bailarines” ensayará con la ayuda de un coreógrafo que intentará hacer de ellos estrellas musicales por un día. Las coreografías serán divertidas, pero, sobre todo, sencillas. Eso sí, los bailes y la música elegida deberán tener un motivo o un significado especial: una declaración de amor, una despedida, un homenaje, un reencuentro…

Pasarlo bien bailando

“Díselo Bailando” quiere gente que no sea profesional, a la que le guste y divierta bailar y que transmita el espíritu del programa: cualquiera puede bailar y ofrecer un espectáculo simpático si se hace con ilusión y humor.

Los grupos que concurran al programa deberán estar integrados por al menos 5 miembros y es necesario que tengan un vínculo claro -familiar, de amistad, laboral, de vecindad…- con la persona a la que van a sorprender con su coreografía.

Tres coreografía en cada programa

En cada programa se presentarán tres coreografías distintas. En el espacio se verán los ensayos y cómo los aficionados van encajando sus pasos de cara al “gran día”, el de su actuación sorpresa. Una actuación que también será recogida en “Díselo Bailando”.

Un viaje a Londres para el grupo ganador

El grupo ganador, que tendrá que repetir la coreografía en plató al final del programa, recibirá como premio un viaje a Londres para ver un musical.
Los espectadores tendrán que tomar buena nota, ya que “Díselo Bailando” tiene para ellos una extensión en la red. Quienes quieran participar tendrán que grabar su versión casera de la coreografía ganadora y colgarla en la web del programa: www.rtve.es/diselobailando . Las mejores serán emitidas en el espacio.

FICHA TÉCNICA

Dirección Programas de Entretenimiento de TVE: Marina Collazo
Productor Ejecutivo TVE: Javier Cruz
Dirección: María López
Productor Ejecutivo 3koma: Juan Carlos L. Villameriel
Realizador: Xabier Etxeandia

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba