Retirada Sobera no hará más "tratos" en Antena 3

La cadena elimina el concurso debido a su alarmante caída de audiencia. Por otra parte, "UHF" cambia el lunes por el martes

Antena 3 retira de su parrilla “¿Hay trato?” debido a su discreta audiencia. El concurso que presenta Carlos Sobera de lunes a jueves en el inicio del prime time ofrecerá su última emisión este próximo jueves 29 de abril (de 21:30 a 22:00h), siempre que la cadena privada no decida contraprogramar y eliminarlo de su parrilla desde este mismo lunes.

Su lugar no será ocupado por ningún otro espacio ya que Antena 3 adelanta el inicio de su oferta de prime time a las 21:45 horas, justo después del informativo Antena 3 Noticias 2. Así, el lunes 3 de mayo y el martes 4, tanto “El películón” (que ofrecerá “La momia”) como la serie “Un paso adelante” respectivamente darán comienzo a esa hora.

Caída en picado de audiencia

Desde el pasado 2 de marzo “¿Hay trato?” ha mostrado una clara línea descendente de audiencia. Aquel día, el programa que produce Grundy entregó su premio máximo (500.000 euros) y, al mismo tiempo, tocó su techo de audiencias (23.2% y 4.285.000). Entonces, fue por primera y última vez el espacio más visto de la jornada.

En el último mes y medio, el telonero del prime time de Antena 3 ha cosechado una media del 15.8% de share, tres puntos por debajo de la que es su media desde que se estrenó el pasado 14 de enero (18.8% y 3.315.000), aunque más alarmante han sido sus datos de las dos últimas semanas, en torno al 13-14% de cuota.

Durante todo este tiempo, “¿Hay trato?” ha sido superado casi siempre durante por su rival de Telecinco, “Pecado original” (20.4%). Además, su target comercial (en torno al 16.8%) es notablemente inferior al del programa de su competidor (21%).

“UHF” cambia el lunes por el martes

Antena 3 introducirá también cambios en su franja de late night a partir de la primera semana de mayo. El programa presentado por Florentino Fernández y Nuria Roca, “UHF”, que acumula cuatro emisiones consecutivas por debajo del 20% de share, intentará mejorar su audiencia trasladándose del lunes al martes (23:30h), mientras que mantiene su doble emisión semanal del miércoles.

Tras el cambio de Flo al martes, el lunes 3 de mayo en late night la cadena de Planeta recupera, a partir de las 00:00 horas, el espacio de sucesos y actualidad, "Alerta 112".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba