Balance audiencias

Sobera no puede con el “Pecado” de Telecinco

Cara y cruz para “¿Hay trato?” en su primer mes de vida en la parrilla de Antena 3. Cara porque el concurso que presenta Carlos Sobera, telonero del prime time de la privada de lunes a jueves, cosecha en sus 19 emisiones hasta la fecha una aceptable audiencia media del 21% de cuota de pantalla con 3.666.000 espectadores. Y cara porque se trataba de una apuesta arriesgada de Antena 3, cadena que probó con este género -el concurso-, el cual nunca había sido testado antes en nuestro país en el inicio de la franja de máxima audiencia. La cruz de “¿Hay trato?” es: que no consigue superar a su rival de Telecinco, el espacio de humor y actualidad “Pecado original”, y que no ha mejorado los resultados que obtenía la temporada pasada en su misma franja de emisión el informativo Antena 3 Noticias-2, cuya media fue de un 22% de share. El “Trato” más visto de Sobera tuvo lugar ayer, 16 de febrero, con un 22.7% de share y 4.152.000 televidentes, y el menos seguido el 26 de enero con un 19.3% y 3.553.000 seguidores. En lo que respecta a su enfrentamiento directo con el telonero del prime time del Telecinco, el concurso de Sobera, estrenado el pasado 14 de enero, sólo ha conseguido superarle en cuatro ocasiones. “Pecado original” no sólo se impone habitualmente a “¿Hay trato?” sino que, además, se ha “crecido” desde que se enfrenta a él, con una media del 22.6% de cuota y 3.800.000 espectadores en estas cuatro semanas, 2 puntos por encima de su media de esta temporada. Formato internacional Basado en el formato norteamericano “Let´s make a deal”, “¿Hay trato?” es un programa que Antena 3 ya ofreció hace algunas temporadas en la noche de los sábados con Bertín Osborne al frente y bajo el título de “Trato Hecho”. En esta ocasión, la privada decidió apostar una tira diaria de 20 minutos de duración, al igual que ya ocurre desde hace años en otros paises como EE.UU. o Francia, pero con una mecánica muy similar a la de entonces. Producido por Grundy (“Furor” y “Audacia”), es un concurso que pone a prueba la capacidad negociadora de los participantes. En él participa un equipo compuesto por tres miembros de una misma familia, seleccionados entre el público, que optan a una de las maletas que contiene uno de los 30 premios que pone en juego el programa, en especie y en metálico, que oscilan estos entre los 500.000 euros y 1 euro. “Homo zapping” hace más daño al “Pecado” en viernes El otro espacio que abre el prime time de Antena 3, “Hommo zapping” (19.7% y 3.085.000), sí ha conseguido plantar cara e incluso superar a “Pecado original”. Eso sí, sólo lo ha logrado desde que se emite los viernes en lugar de los martes. El programa de humor que produce El Terrat y que protagonizan Esther Arroyo y José Corbacho se ha enfrentado en cuatro ocasiones al “Pecado” en viernes, con tres victorias a favor y una derrota en su currículum. *Según datos de audiencia aportados por las cadenas de televisión

Etiquetas
stats