Dará vida al arzobispo Carrillo

Sobera recuperará su faceta de actor en TVE, un lustro después

Carlos Sobera ha confirmado que formará parte del elenco de actores de “Isabel, mi Reina”, el nuevo y ambicioso proyecto de ficción con el que TVE repasará la figura de Isabel la Católica y del que también es productor, como ya adelantó Vertele.com el pasado octubre.

Como ya avanzaba en una entrevista que recogíamos el 30 de noviembre, el conocido presentador y actor recuperará su faceta interpretativa en televisión, más de un lustro después, encarnando al arzobispo Carrillo, “un hombre poderoso y oscuro que aupó a Isabel hasta el trono y acabó enfrentado a los reyes”, según sus propias palabras.

Vuelve a sus orígenes como actor

Sobera afirma a la revista Supertele que “actuar es mi vocación y, desde que debuté en el teatro, he estado demasiado tiempo alejado de ella. Este año, estreno la película Zigortzaileak, con Anne Igartiburu, vuelvo a los escenarios con una obra y grabaré la serie de TVE”.

También como presentador y productor

A pesar de los nuevos proyectos, continúa presentando el concurso “La lista” en La 2 de TVE, en el que afirma sentirse muy agusto ya que “un concurso para un presentador es el formato más espontáneo, imaginativo, libre e imprevisible”.

Además, ha unido a estas dos facetas ha añadido otro: la de productor. Su mano se encuentra detrás de “Isabel, mi reina” en La 1, “La pecera de Eva” en Telecinco y de “Bicho malo” en Antena.Neox.

Sobera siente que “idear programas o series, ponerlos en marcha y apostar por ellos en las teles resulta una aventura estimulante y creativa. Y esto es lo que hago con mis socios de Isla Producciones”.

“Isabel, mi reina”: la nueva apuesta de La 1

La nueva serie para el prime time de La 1 de TVE verá la luz este mismo año. Será una coproducción de Diagonal (filial de Endemol que ya realiza “La Señora” y “Amar en tiempos revueltos” para La 1) e Isla (“La pecera de Eva”, “Bicho malo nunca muere”), la compañía impulsada por el presentador y actor Carlos Sobera junto a New Atlantis, la productora de Jorge Sánchez Gallo; y Alcacyl, empresa propiedad de Juan Baena.

Pese a ser uno de los personajes históricos más conocidos, Isabel I de Castilla, llamada la Católica- apenas ha sido protagonista de películas o de series de televisión. En la mayor parte de los casos, su figura ha formado parte de un reparto coral centrado en aspectos más generales como el descubrimiento de América y la expulsión de los moriscos o específicos como la figura de su hija Juana la Loca.

TVE continúa apostando por series históricas

Con “Isabel, mi Reina”, la Corporación mantiene su apuesta por las series históricas, como viene haciendo hasta ahora con “La Señora”, “Amar en tiempos revueltos”, “Cuéntame” -actualmente en emisión-; “Águila Roja”, que vuelve en enero a La 1; o el proyecto que tiene en marcha, “Libertadores”.

Etiquetas
stats