Piloto a la espera de aprobación Sobera también será "El tercero en discordia" en Antena 3

Sobera también será "El tercero en discordia" en Antena 3
Sobera también será "El tercero en discordia" en Antena 3

Firme candidato a presentar este nuevo concurso de parejas en las tardes de Antena 3, donde también conducirá el semanal "Atrapa un millón"

Carlos Sobera volverá a Antena 3 por partida doble. Además de presentar el concurso Atrapa un millón, como ya les contamos la pasada semana, el presentador vasco es el principal candidato para ponerse al frente de un nuevo concurso de parejas para las tardes de lunes a viernes, El tercero en discordia.

La célula de producción de Antena 3, Posidonia TV, ha realizado un piloto de El Tercero en discordia, con Carlos Sobera en la conducción, y se encuentra a la espera de recibir el visto bueno definitivo por parte de la cadena, según ha avanzado esta mañana Óscar Martínez en el programa Atrévete de Cadena Dial.

Tercero en discordia es un concurso de parejas en clave de humor, en el que los participantes tienen que superar una serie de pruebas sobre su relación, con la intervención de un "tercero en discordia", que puede ser un ex, una suegra, un hijo....

El programa está pensado para emitirse de lunes a viernes en horario de tarde, en la franja en la que actualmente se emite el magacín de Gloria Serra, 3D, cuyo futuro es incierto debido a sus discretos registros de audiencia.

Sobera vuelve a Antena 3 con "Atrapa un millón"

Lo que Carlos Sobera conducirá con toda seguridad en Antena 3 es Atrapa un millón, la versión española de The money drop, el exitoso concurso del millón de euros de Endemol que se emitirá semanalmente en prime time y cuya producción lleva a cabo en nuestro país Gestmusic (Operación Triunfo, Más que baile), como ya les contamos.

El actor, presentador y productor vasco regresa de esta forma a la cadena de Planeta, dos años después, con el género donde más ha desarrollado su carrera televisiva: los 'quiz' o 'game shows'.

Sobera ha conducido en Antena 3 Numeros locos, 1 contra 100, Hay trato o Jeopardy, entre muchos otros programas, si bien es por su trabajo en el mítico concurso ¿Quién quiere ser millonario? por el que es más reconocido.

El reto: conseguir un millón de euros respondiendo a ocho preguntas

La cadena de Planeta adquirió el pasado septiembre la opción para adaptar este formato, tal y como informamos entonces, pero ha sido en diciembre cuando se ha dado el O.K definitivo para su puesta en marcha y estreno en este primer trimestre del año.

Se trata de un concurso de éxito internacional y origen británico, en el que una pareja o un único concursante tiene el reto de conseguir un millón de euros y, para ello, debe ir apostando a lo largo de las ocho preguntas de las que consta la prueba global.

Antena 3 se ha decidido a versionarlo debido a su gran acogida de audiencia en Reino Unido (Channel 4), así como en el resto de países en los que se ha emitido posteriormente (Grecia, Alemania, Rusia, Turquía e Israel).

Además, The money drop también tendrá presencia este próximo año en Fox, que ha encargado una temporada de 12 entregas para su estreno en diciembre, tras dar el visto bueno al piloto.

La novedad: los concursantes se eligen en las redes sociales

La novedad resaltable de este concurso es que la dirección de The Million Pound Drop elige a sus concursantes a través de las redes sociales. Los que estén interesados en participar en el formato deben presentar su candidatura a la cadena y a la organización de la productora en Twitter o Facebook, dando a los interesados "un alto nivel de exclusividad", explicó Channel 4 cuando lanzó el formato.

David Flynn, director de la filial de Endemol que produce el programa en Reino Unido, Remarkable Television, ha explicado que "el objetivo es generar un murmullo y un aire de misterio sobre el programa en los castings a través de Facebook o Twitter".

Una mecánica muy sencilla

Con una sencilla mecánica, dos concursantes se enfrentan al reto de The Money Drop en el que cuatro trampillas corresponden a las posibles respuestas a preguntas de actualidad o conocimientos generales.

Es un juego en que sólo se necesita superar 8 preguntas (de conocimientos diversos) para conservar el millón de euros que el programa pone en las manos de los concursantes al inicio. Sólo se tienen que preocupar de preservar la mayor cantidad de dinero hasta el final, o todo si la suerte les acompaña…

Programa en directo con preguntas muy ligadas a la actualidad

Las ocho preguntas a las que se someten los concursantes están muy basadas en la actualidad (incluso la del mismo día) para dar una gran sensación de directo al espectador. Las respuestas son tipo test, dando a los participantes la posibilidad de apostar ciertas cantidades del dinero con el que parten en cada una de las opciones que crean más verdaderas.

Otra de las novedades del concurso es que potencia la participación de los espectadores 'on line' al mismo tiempo que se emite en televisión.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba