Compra de derechos

“Sobrenatural”, otra serie de TVE que se marcha para Cuatro

Cuatro se ha hecho con derechos de “Sobrenatural” (“Supernatural”), la ficción juvenil del canal CW que en España ha emitido hasta ahora TVE (La 1 y La 2), para ofrecer todas las temporadas desde el primer episodio.

Se trata de la segunda serie de la emisora pública que rescata la cadena de Sogecable, tras conocerse la semana pasada la adquisición de “Perdidos”.

“Sobrenatural” no tuvo mucha repercusión en su emisión en TVE, pero al igual que con “Perdidos”, Cuatro confía ahora en poder darle mayor proyección.

Esta nueva adquisición se suma a las anteriores anunciadas por la cadena, como "Gossip Girl” y “True Blood", entre otras.

Audiencia de “Sobrenatural” en La 1 y La 2

TVE emitió “Sobrenatural” en La 1 en el verano de 2007, con una discreta audiencia media en late night del 10.2% y 827.000 espectadores.

Este pasado otoño, la serie pasó a ofrecerse en el prime time de La 2, los jueves, con un seguimiento del 3.1% y 557.000 televidentes.

Cuatro temporadas completas

La primera temporada de “Sobrenatural” comenzó a emitirse el 13 de septiembre de 2005, mientras que la última, la cuarta, empezó el 18 de septiembre de 2008.

“Supernatural ” describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester, interpretados por los actores Jared Padalecki y Jensen Ackles respectivamente, quienes viajan a diversos sitios de Estados Unidos a bordo de un Chevrolet Impala de color negro y modelo 1967.

Ambos investigan y combaten sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanas de la cultura estadounidense, además de criaturas sobrenaturales clásicas, tales como vampiros, licántropos y fantasmas.

De acuerdo a Eric Kripke, creador de la serie, “Supernatural” está basada en “The Sandman” -de Neil Gaiman, “American Gods”, “An American Werewolf in London” y “Camino del héroe”- de Joseph Campbell.

“Sobrenatural” alcanzó en su estreno casi seis millones de espectadores, un dato excepcional para The WB.

Obtuvo el mayor rating entre adultos de 18 a 49 años en dos años. “Sobrenatural” fue la única serie de la cadena The WB en la temporada 2005-06 que aseguró su continuidad y pasó a emitirse en la recién creada cadena CW.

En la actualidad, se está emitiendo con éxito la cuarta temporada y acaba de anunciarse su renovación.

Una misteriosa historia

Dean y Sam Winchester (Jensen Ackles -Smallville, Dawson crece- y Jared Padalecki –Las chicas de Gilmore-) son dos hermanos que viajan a lo largo del país para buscar a su padre desaparecido.

Ambos tendrán que enfrentarse a los peores espíritus y fuerzas sobrenaturales en el largo camino que van a compartir, intentando encontrar las respuestas a sus cada día más inquietantes preguntas.

Etiquetas
stats