La Sociedad Española de Cirugía Plástica “no avala ni participa” en “Cambio Radical”

La Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) afirmó hoy que “ni avala ni ha participado” en el programa concurso de televisión 'Cambio Radical' de Antena 3, en el que se realizarán operaciones de cirugía estética para cambiar la imagen de sus participantes, según informó hoy la propia entidad en un comunicado.

En este sentido, advirtieron de que la participación en dicho programa televisivo no está incluida en los planes de trabajo de la SECPRE para este año 2007, al tiempo que afirmaron que “no han participado en ninguno de los procesos para la elaboración de este programa ni va a intervenir en el mismo de cara al futuro”.

Antena 3, “sorprendida” por el comunicado de SECPRE antes de que se emita el programa

Por su parte, Antena 3 se ha mostrado “sorprendida” de que la SECPRE haya hecho esta afirmación “cuando el programa no se ha emitido todavía y está aún en fase de preproducción”. La cadena de Planeta asegura que “Cambio Radical” cuenta con “los mejores cirujanos españoles” y que “algunos de ellos son incluso miembros de la SECPRE, como el Dr. Antonio de la Fuente y Manuel Sánchez Nedreda, que además han sido presidentes de esta asociación”.

Antena 3 incide en que va a trabajar con los “mejores profesionales y centros médicos” y “reforzar todas las medidas de seguridad”. La cadena ha puesto como ejemplo que si el periodo de observación habitual tras una operación es de 24 horas, los responsables del programa lo extenderán a 48.

Aunque la SECPRE anunció “respetar las libertades individuales” de todos sus socios y no juzgar las actividades y ejercicios que estos decidan realizar, si bien se mostraron en contra de cualquier actividad donde exista “el más mínimo riesgo o probabilidad de convertir la medicina en un espectáculo”. A su modo de ver, la cirugía plástica, reparadora y estética, debe ser tratada por los medios de comunicación “con el máximo rigor científico para asegurar a los pacientes la calidad asistencial y profesional que se merecen”.

Versión española de “Extreme Makeover”

Dicho espacio televisivo constituye la versión española del 'reality show' de Estados Unidos 'Extreme Makeover' y contará con un equipo médico multidisciplinar --formado por cirujanos plásticos, psicólogos, ortodoncistas, nutricionistas, estilistas, entrenadores personales, oftalmólogos, etcétera-- que supervisará la selección de candidatos y las posteriores operaciones, encabezado por el presidente de la International Society of Aesthetyc Plastic Surgery (ISAPS), el cirujano Javier de Benito.

Según este experto, el programa no buscará “ni el morbo ni los caprichos”, sino gente que lo necesita para garantizar su salud, entendida como “bienestar físico, psíquico y social”. Por ello, la cadena confirmó que el objetivo del mismo es ayudar a aquellas personas “que necesitan un cambio de imagen, bien por motivos físicos o psicológicos que influyen en ellas de forma negativa”. No obstante, el cambio de imagen propuesto les permitirá “una mejora física y también emocional”.

Etiquetas
stats