Curiosidad "Socorro, no puedo dejar de ver noticias sobre la guerra en televisión"

Desde que las primeras bombas americanas encendieron el cielo de Irak, el temor a perderse algo está convirtiendo a millones de espectadores en todo el mundo en verdaderos "adictos" a la guerra en televisión. Una mujer en China llegó a cortarse un dedo para lograr que su marido dejara de mirar los informativos

¿Ha notado que últimamente se acuesta más tarde de lo habitual para no perderse el último avance informativo sobre la guerra en Irak? ¿Lo primero que hace al levantarse es encender el televisor y conectar con algún canal de información continua? Si es así, usted podría ser un “adicto” a la guerra en televisión.

Para algunos comenzó como un incómodo hormigueo que les obligaba a buscar más y más información desde que las tropas americanas comenzaron a prepararse para invadir Iraq. Para otros, su adicción comenzó en la madrugada del pasado jueves, 20 de marzo, cuando las primeras bombas norteamericanas impactaban en Bagdad.

El temor a perderse algo

Lo cierto es que la información 24 horas y las continuas interrupciones informativas que ofrecen todas las cadenas de televisión sobre el conflicto en Irak -el avance de las tropas americanas, imágenes de soldados heridos muertos o capturados, discursos de los líderes americanos e iraquíes, etc-, se está convirtiendo en una verdadera adicción para millones de espectadores de todo el mundo.

“Noto que ahora me acuesto mucho más tarde de lo habitual”, opina Steve Albani, un ejecutivo de televisión de 32 años que trabaja en Nueva York, para el diario New York Post. “La otra noche me quedé hasta las 2 de la mañana viendo los especiales informativos y esperando el histórico speech de Sadam Husein que anunció la CNN”, añade este neoyorquino.

El temor a perderse algo importante es lo que mueve al “guerradicto” a estar pegado al televisor. “Al final, el speech no lo emitieron hasta las 3 de la madrugada y tampoco resultó ser algo histórico”, dice Albani.

Puede ser pronto para saber si la necesidad constante e insaciable de ver noticias sobre la guerra es una verdadera adición, dice Eric D’Entrone (28), el director de un hospital de Broolkyn consultado por el New York Post. La gente que abusa de las drogas o el alcohol lo hace porque la sustancia cumple un objetivo, por ejemplo, les hace evadirse de algún tipo de problema personal, explica D’Entrone. “En este caso, seguir en televisión la información interrumpida sobre la guerra puede ayudar a calmar la ansiedad en el espectador o, por otro lado, proporcionarle una sensación de control sobre un mundo caótico”, explica el doctor.

La esposa de un adicto a la Guerra de Irak se corta un dedo

En China, la esposa de un "adicto" a la Guerra de Irak se cortó un dedo para lograr que el hombre dejara de mirar todo el día los informativos de televisión, informaron medios locales, según publicó recientemente Iblnews.com.

La mujer, de 45 años, residente en Nanjing, provincia de Jiangsu, tomó esta drástica medida después de discutir con su esposo sobre la adicción a la televisión que sufría desde que comenzó la guerra, informó el periódico China Daily en su edición de Hong Kong.

El ruido constante de la televisión no le permitía a la hija de ambos, de 15 años, concentrarse en estudiar para los exámenes, alegaba. El marido, asustado al ver que su mujer se había cortado el dedo corazón la mano izquierda, apagó finalmente la televisión y la llevó al hospital, relató el periódico.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba