Especial Vertele

Sofía o Aritz, la estadística ha decidido que el ganador de 'GH 16' sea...

Sofía o Aritz, la estadística ha decidido que el ganador de 'GH 16' sea...

¿Aritz o Sofía? Esa es la cuestión. Parecía que durante gran parte de la edición 16 de 'GH' había una clara ganadora: Sofía. Y es que se repetía (de alguna forma) uno de los perfiles con los que tantos seguidores del reality se identifican, la despechada. Pero en la recta final del concurso hemos sido testigos del “terremoto Han-Aritz”, revelándose el vasco como otro de los personajes que más premian los espectadores: el perro verde.

El 'rarito' del grupo y la 'víctima' siempre han gustado mucho a los seguidores del programa, convirtiéndose en varias ediciones en los ganadores de 'Gran Hermano'. Por ello, desde Vertele, hacemos un repaso de los otros raritos y víctimas que han ganado (o no) el reality e intentaremos deducir quién será el nuevo concursante que se llevará el maletín.

Sofía, la víctima (poco) inocente del amor

Sofía se ha alzado como la 'víctima' por excelencia de esta edición (aunque también podría haber sido Han, pero el título ya se lo había apropiado la hija de Maite). La despechada por Suso, con la que jugó hasta que logró seducir a Raquel. En ese momento, la concursante más explosiva de la casa logró que la audiencia castigara a cada uno de los que le habían hecho “daño” y expulsaron a Raquel (dos veces), Amanda (mejor amiga de Raquel) y, por supuesto, al 'villano' de la edición: Suso.

Convertida Sofía en la despechada de España (título que casi arrebata a Paula de 'GH 15', aunque todos sabemos que aquello fue peor), todos sentimos empatía por esa adolescente que, además, no solo era víctima del amor, sino de una madre a la que todos pudimos “sufrir”. La joven, enamorada hasta las trancas de alguien que simplemente la quería “para una noche”, volvía a pasarlo mal por Ricky. Aunque parecía que el canario sentía atracción por ella, este seguía recordando a su churrasca por el día (no tanto por la noche). Por lo tanto, Sofía despechada por Suso + engañada por Ricky= ¿ganadora?

Veamos otros casos en los que ha ganado una víctima del amor:

Sabrina Mahi, amor y desamor con Ángel ('GH 2')

Sabrina se convirtió en la ganadora de 'GH 2' y sin duda, fue una abanderada del amor. Durante todo el programa estuvo bebiendo los vientos por Ángel, pero él la ignoraba por completo. Sin embargo, fuera de la casa descubrió que también la amaba (o amaba el marketing que les envolvía). Finalmente se casaron y vivieron felices, con hijo incluido y hasta el colorín colorado, ahora se han divorciado.

Lo mejor de todo es que son muchas las veces en las que el desamor “entrega” el maletín a esas víctimas que, más tarde, acaban consiguiendo lo que tanto ansiaban dentro del reality: enamorar al otro concursante. ¿Por qué será que dentro de la casa dicen que no, y fuera sí?

Juanjo Mateo, cuidado con lo que deseas... ('GH 6')

El taxista alicantino ganó la sexta edición de 'GH' protagonizando un triángulo amoroso que incorporó a uno de los personajes de fuera de la casa.Juanjo cayó rendido ante los pies de Diana desde el primer momento, pero la modelo tenía novio, Franchu, quién le apoyó hasta la saciedad en plató. Un amor imposible que también conquistó a la audiencia.

Tras el concurso, y la victoria de Juanjo, Diana dejó a su novio y empezó una relación con su ex compañero de Guadalix. Muchas voces hablaron de interés por parte de la modelo aunque ella se empeñó en demostrar que estaba enamorada del alicantino. Finalmente la modelo decidió terminar con la relación y a día de hoy viven separados y sin relación alguna.

Naiala Melo, totalmente enamorada ('GH 8')

Naiala fue una de las pocas concursantes no conflicitvas de aquella octava edición. Su discreción, espontaneidad y su pasión por Dani, un jardinero pasota, seguramente ayudaron a que se alzara con el maletín.

Fuera de la casa, la ganadora y su adorado chico afianzaron su historia y se fueron a vivir juntos. No duraron mucho y él se introdujo en el mundo del porno mientras que ella apostó por la inversión en negocios.

Laura, la no-víctima con dos novios ('GH 12')

Laura Campos es una de las concursantes terremoto más recordadas del reality. La pasión que ponía en cada experiencia que vivía en la casa de Guadalix, su desparpajo, naturalidad y por supuesto sus contradicciones en su amor por Marcelo le hicieron clara ganadora de 'GH 12'.

La joven entró con novio en la casa pero se enamoró perdidamente de Marcelo, algo que podría haberla convertido en villana, pero muy al contrario, sus remordimientos, le hicieron ser una víctima (diferente) del amor en 'GH'.

Susana Molina ('GH 14')

La joven murciana se convirtió en la víctima de Cupido desde su entrada a la casa de Guadalix. Se encaprichó de Dani Dj, vivió momentos tensos al tener que convivir con la novia de éste e incluso, le dio tiempo a enamorarse de otro concursante, Gonzalo.

Estos enamoramientos profundos de Susana, y sus despechos y triunfos le llevaron a conseguir el maletín.

Paula González, muerta de amor por Omar ('GH 15')

El desengaño amoroso vivido por Paula en 'GH 15' nos hizo trasnochar a todos los seguidores durante 12 horas hasta que Omar decidió quedarse con Lucía, su ex, y no con Paula, a la que (casi) le había jurado amor eterno. Sin duda, esa fatídica noche en la que ni ella ni nosotros pudimos dormir, le regaló el triunfo a la hawaiana que tuvo que soportar cómo su amado madrileño volvía a reavivar la llama del amor con la “mujer de su vida”, sin duda, “nadie dijo que fuera fácil”.

Aritz, el perro verde

Artiz, desde el primer momento en que pisó la casa de Guadalix, se convirtió en el 'perro verde' de la edición. Todos los concursantes guardaban un secreto, menos él. Aseguraba no saber nada sobre 'Gran Hermano' y que ni siquiera tenía televisión en la buhardilla donde vive. Algo que le diferenciaba del resto de sus compañeros, pero...aún estaba por llegar el plato fuerte de la edición: su relación con Han.

Aritz ha mantenido durante todo el programa una relación nunca vista con otro concursante del mismo sexo, el 'chino granaíno'. Este último que se ha enamorado por completo del vasco, y que se lo ha hecho saber en todo momento, lograba que el hombre del gorro durmiera con él, le chupara la cara, se hicieran 'tocamientos' bajo las sábanas, y hasta se depilaran las partes íntimas. Una relación de 'amistad' que muchos han tildado de “salida del armario de Aritz”.

En la recta final del concurso, en la que Sofía ha pasado más desapercibida, el vasco le daba por primera vez y ante las cámaras un beso en la boca al chino y decía en el confesionario que no entendía lo que sentía. Una confusión sentimental que muchos han aplaudido asegurando que ha sido el concursante de 'GH 16' más generoso por todo lo que nos está dejando ver de él.

Sin duda, el único que entró sin secretos podría convertirse en el gran hermano con el secreto mejor amortizado de la historia. Veamos otros concursantes singulares que se alzaron con el triundo en el reality:

Núria Yañez, la fresita más dulce de la pradera ('GH 5')

Si dices el nombre de Núria Yañez, muchos no caerán en quién es, ya que la ganadora de 'GH 4' siempre será recordada como la dulce 'fresita'. Su personalidad infantil, vestida siempre de rosa y su relación con la vaca que convivió con ellos en Guadalix siguen en la memoria de cualquier seguidor del reality.

Hasta su amor imposible por el italiano Nico quedó en un segundo plano con el carácter peculiar carácter de la concursante.

Judith Iglesias, la gótica en reserva ('GH 9')

Judit entró 10 días después del inicio del programa y se convirtió en la primera concursante reserva que ganaba 'Gran Hermano'. Una sexóloga gótica que se ganó el cariño de la audiencia gracias al desplante que le hicieron sus compañeros le hicieron.

De ideas claras y con una sensatez poco habitual siempre mostró un carácter conciliador y coherente que le ayudaron a 'abrirle la luz' hasta el maletín.

Ángel Muñoz, el hippie buen rollero ('GH 11')

El concursante hippie de la edición 11 fue vencedor gracias a su buen rollo. Simpático y apaciguador, supo llevarse bien con sus compañeros. Ángel donó parte del dinero a una ONG (Global Humanitaria) y ayudó a su familia a tapar algún que otro agujero negro.

** Todas las papeletas: Pedro Oliva, el cabrero buena persona ('GH 4')

Pedro Oliva fue uno de los concursantes que aunó las dos características más premiadas por los seguidores: ser un 'perro verde' y 'despechado'. El cabrero de la cuarta edición de 'GH' se alzó con el premio por bonachón y no querer ver la realidad.

Se enamoró de Inma, que a su vez, estaba embelesada por Matías (el latín lover), además, dejó para el recuerdo unas inolvidables onomatopeyas “cabreras” y sus calcetines blancos infinitos hasta las rodillas. Un concursante único que tenía todas las papeletas para ganar.

Las “estadísticas” dan como ganadora a Sofía

Tras este minucioso repaso a todos los concursantes 'despechados' o 'perros verdes' que han conseguido el maletín parece que por estadística (6 a 3) debería ganar Sofía, pero... ni esto pretende ser un estudio científico, ni la estadística se cumple siempre. De manera que... ¿podría Aritz llevarse el triunfo por ser además, una víctima del amor y tener todas las características deseadas en un concursante de 'GH'?

Toca esperar...

Etiquetas
stats