Junto a Audiovisual Sport Sogecable dice que posee los derechos del Barça y Real Madrid por "varias temporadas"

El grupo se desploma en Bolsa tras la entrada de La Sexta en el fútbol

Sogecable, compañía propoetaria de Digital + y Cuatro, aseguró hoy que posee junto a Audiovisual Sport los derechos de retransmisión audiovisual "de la mayoría de clubes de primera y segunda división para las próximas temporadas", entre ellos, especifican, "los de Real Madrid y FC Barcelona".

En un comunicado, la compañía sale al paso de "informaciones difundidas sobre la venta de derechos de fútbol para futuras temporadas", que apuntaban a que Mediapro, accionista de la cadena La Sexta, había adquirido los del FC Barcelona.

"En caso de que algún operador obtuviese loos derechos de algún club de fútbol, Sogecable estudiará la explotación conjunta de los derechos de la forma más conveniente para preservar sus intereses comerciales y económicos", explican.

Sogecable se desploma en Bolsa tras la supuesta entrada de la Sexta en el negocio del fútbol

El mercado metió ayer sendos goles a Sogecable y su matriz Prisa, que terminaron el día con los descensos más sonados del parqué ante la posibilidad de perder los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol, informa Efe.

Los expertos estiman que las informaciones publicadas en prensa sobre las negociaciones entre su rival La Sexta con el FC Barcelona para retransmitir sus encuentros a partir de la temporada 2008-2009 provocaron el resbalón. A ello se suma la amenaza de que La Sexta pueda también hacerse con la retransmisión de los encuentros del Real Madrid.

Las acciones de Sogecable cerraron con descensos del 8,61%, en 27,27 euros, mientras que las de Prisa se dejaban en el parqué un 7,10% y cerraban en 13,48 euros. En lo que va de año, Sogecable ha caído un 17%, mientras que Prisa ha cedido más de un 3%.

Los expertos de Ibersecurities consideran como "una noticia muy negativa" que La Sexta haya adquirido los derechos de retransmisión de partidos de liga del Barcelona para la temporada 2008-09, así como que esté en negociaciones para llegar a un acuerdo similar con el Real Madrid.

Esto implicaría -destacan- que Sogecable podría perder la retransmisión de los partidos "más importantes", perdiendo "el principal atractivo para abonarse a Digital+", lo que podría provocar una caída de número de abonados.

120 millones de euros anuales

Tras el desplome de Sogecable y de su matriz asoma la posibilidad de que la nueva cadena de televisión en abierto La Sexta consiga los derechos de retransmisión de los partidos del Barcelona y Real Madrid. Y es que, la productora Mediapro, accionista de referencia de la nueva cadena analógica La Sexta, se ha lanzado al mercado de los derechos audiovisuales de la Liga y la Copa del Rey de fútbol y está revolucionando el sector, según publica hoy El Mundo.

Al parecer, la productora, recientemente fusionada con Globomedia, tiene ya los derechos de cinco temporadas del Barça a partir de la 2008-2009, por los que ha ofrecido la friolera de 120 millones de euros anuales, el doble de lo que paga actualmente Sogecable. También está negociando para hacerse con los del Real Madrid y, presumiblemente, está hablando con el resto de los grandes clubes de la liga española.

De confirmarse estas operaciones, perjudicarían claramente los intereses de Sogecable, propietaria de Audiovisual Sport, la dueña actual de los derechos del fútbol, y que constituye su principal atractivo.

No obstante, tanto desde Sogecable como desde Prisa no daban ayer credibilidad estas noticias -que tampoco acaban de confirmar desde Mediapro- y no tienen constancia de que el contrato con el Barça se haya firmado, informa Europa Press. Además, fuentes cercanas a la firma afirman que Sogecable ya tiene firmados los contratos para las próximas tres temporadas con el Real Madrid y el Barcelona, incluida la 2008-2009, por lo que estos derechos pertenecen a Audiovisual Sport. La guerra del fútbol puede tener segunda parte.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba