Teletienda Sogecable y El Corte Inglés lanzan el primer centro comercial electrónico

Canal Satélite Digital ofrece la posibilidad de comprar desde casa

El grupo Sogecable, accionista mayoritario de Canal Satélite Digital, ha puesto en marcha las tiendas Canal Club, la primera galería comercial a través de la televisión. En asociación con los almacenes El Corte Inglés ha creado una teletienda donde se podrán adquirir bienes de ocio -libros, vídeos, música, videojuegos- y otros artículos especiales.

El consejero delegado de Sogecable, Javier Díez Polanco, afirmó en la presentación que esta galería comercial electrónica responde a “la apuesta de Sogecable por una televisión interactiva”, recordando también que esta iniciativa se suma al servicio de banca de Canal Satélite Digital, operativo desde hace meses.

A través del mando a distancia, el abonado puede navegar en un catálogo de más de seiscientos productos y seleccionar el artículo que desee. El nuevo sistema admite tanto la tarjeta de compra de El Corte Inglés, como las tarjetas de crédito y débito.


Por su parte, el consejero de El Corte Inglés, Juan Hermoso, auguró un “excelente futuro” a lo que calificó como “una experiencia pionera en España”. El representante del grupo comercial más importante del país aseguró que esta nueva modalidad de comercio electrónico es “segura y confidencial”.

Volver arriba