El 2 de marzo

Sogecable convoca Junta General tras informe favorable del Consejo sobre la OPA presentada por Prisa

El Consejo de de Administración de Sogecable aprobó hoy un Informe favorable sobre la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones presentada por Prisa, y ha decidido convocar para el próximo 2 de marzo una Junta General de accionistas sobre la operación. El citado Informe será remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y a la representación de los trabajadores de Sogecable, con carácter previo a su publicación, según se recoge en un hecho relevante publicado por la CNMV recogido por Europa Press. La aceptación de los accionistas de los 37 euros por acción que ofrece Sogecable es el siguiente paso de la operación después de que la CNMV autorizase la oferta sobre un máximo de un 20 por ciento adicional del capital social de Sogecable, donde ya cuenta con un 24,5 por ciento del capital. La OPA está condicionada asimismo a la adquisición de un número mínimo del 16 por ciento del capital, por lo que, el rango de participación de la empresa abarca una horquilla entre el 40,5 y el 44,5 por ciento de la sociedad resultante. Como garantía de la oferta, se ha presentado un aval otorgado por Citibank por importe de 988.378.262 euros.

El plazo de aceptación de la oferta será de 45 días a contar desde la publicación del anuncio con los datos básicos de la misma, si bien la CNMV advierte de que la autorización de esta oferta no supone aceptación del método de consolidación contable aplicado a Sogecable, esto es, que la compañía resultante pase al sistema de integración global de balances.

A la vista del resultado de la OPA se analizará si se cumplen las condiciones establecidas en la Norma Internacional de Contabilidad sobre el método de consolidación. El folleto y los documentos podrán ser consultados por los accionistas al menos a partir del día siguiente a la publicación del primer anuncio de la oferta.

Etiquetas
stats