Se llegó a un acuerdo Sogecable compra un 29 por ciento de Quiero TV a cambio de contenidos

El Grupo Auna ha decidido, entre varias ofertas, que sea el grupo propietario de Canal Satélite Digital quien ceda parte de su programación a la plataforma digital terrestre

A cambio de esta cesión de contenidos, Sogecable se hará con el 29 por ciento de Quiero TV. De esta manera, la TV digital terrestre del Grupo Auna intenta cerrar la crisis, tanto interna como financiera, que la atenaza desde el pasado mes de agosto.

A mediados de septiembre, Quiero TV comenzó la búsqueda de un proveedor de contenidos. A su llamada respondieron compañías como, Telefónica, Bouygues, Telecinco y Sogecable. Esta última ha sido la escogida por el Grupo Auna.

Ahora la compañía propietaria de Canal Satélite Digital (CSD) se convertiría en el accionista mayoritario, mientras que Auna, que en la actualidad posee el 49 por ciento, se quedaría con el 20 por ciento. Pero todavía se desconocen los contenidos concretos del acuerdo, esto es, qué canales de CSD pasarán a formar parte de Quiero TV.

En un principio, según informaba la Gaceta de los Negocios, Sogecable incorporaría Canal Plus y otros siete canales, aunque esto podría ocasionar algunos problemas. Por ejemplo Viajar y Documanía, canales que ofrece CSD, serían incompatibles con los que se pueden ver ahora mismo en Quiero TV de la misma temática: Beca y Geoplaneta. Y también habría que decidir qué sucedería con los canales Gran Vía, producidos por Vía Digital y valorados en 4.000 millones de pesetas.

De momento, la impaciencia ha cundido entre los usuarios, y los foros de páginas sobre plataformas digitales se están plagando de mensajes en los que espectadores se apresuran a hacer conjeturas con los nuevos canales de los que dispondrá Quiero TV. “Lo mejor es apuntarse a Quiero ya que tendrá canales como Canal Plus, Cinemanía... pagando solo 5000 pelas”, señala un navegante en uno de estos foros.

Noticias relacionadas:

-Sogecable intenta comprar el 29 por ciento de Quiero TV

-Crisis y reestructuración en Quiero TV

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba