Empresas Sogecable y TVC Multimedia se asocian para desarrollar servicios interactivos

El acuerdo se ha firmó ayer durante las I Jornadas de Publicidad Interactiva organizadas por ambas empresas

Sogecable, empresa que comercializa Canal Plus, Canal Satélite Digital y Plus.es, y, TVC Multimedia, compañía de la Corporación Catalana de Radio y Televisión creada para la producción y explotación de contenidos, han alcanzado un acuerdo para la cooperación, desarrollo y comercialización de productos interactivos para televisión, Internet y plataformas móviles. La materialización de este convenio comienzó ayer en Barcelona con la celebración de las I Jornadas de Publicidad Interactiva organizadas por ambas empresas.

A continuaión detallamos los puntos principales del acuerdo firmado ayer en Barcelona por el director general de Sogecable, Carlos Abad, y el administrador de TVC Multimedia, Miguel Puig i Raposo.

Desarrollo y mantenimiento:
Por encargo de Sogecable, TVC Multimedia desarrollará y prestará servicios de mantenimiento y edición de aplicaciones interactivas, además de poner en marcha un laboratorio de investigación y desarrollo de aplicaciones interactivas basadas en la nueva generación de descodificadores de Sogecable.

Difusión:

Para la difusión de los servicios de información meteorológica en televisión, Internet y plataformas móviles de Sogecable, ambas partes han acordado que TVC Multimedia sea el suministrador preferente de estos productos.

Comercialización:
Sogecable podrá comercializar los servicios interactivos desarrollados por TVC Multimedia en el ámbito de la tecnología MediaHigway, MHP (Multimedia Home Platform).

Contenidos:

Sogecable y TVC Multimedia han acordado también el intercambio y coproducción de contenidos y servicios para Internet y plataformas móviles.

Promoción:

Ambas partes colaborarán en acciones de promoción de la televisión interactiva. Un compromiso que ya desde hoy mismo, 5 de junio, se ha visto plasmado con la celebración en Barcelona de las primeras “Jornadas sobre Publicidad Interactiva en Televisión”, organizadas conjuntamente por Sogecable, TVC Multimedia y GDM, una cita a la que estas empresas han invitado a destacados miembros y agentes del mundo de la publicidad para reflexionar sobre el desarrollo de este mercado.

Jornadas de Publicidad Interactiva en Televisión

Las Jornadas, celebradas ayer en Barcelona en el centro de Convenciones Winterthur, contaron con la participación de Lluis Bassat como presidente de Bassat Ogilvy y cuya exposición ha girado en torno a la Publicidad en el futuro. Por su parte, el subdirector general de Marketing de GDM, Juan Pablo Álvarez Nespeira, reflexionó sobre el “Por qué de hacer Publicidad Interactiva en Televisión”. A continuación, el director de Servicios Audiovisuales de TVC Multimedia, Joan Rosés, explicaba las distintas fases de “la realización de un anuncio interactivo”. Mientras que el director de Servicios Interactivos de Sogecable, Fernando Enrile, centraba su ponencia en “La Publicidad Interactiva: Aquí y ahora”. Por último, la directora de GDM en Barcelona, Carmina Sánchez, moderaba una mesa redonda sobre el tema, que ponía fin a este primer encuentro de análisis sobre la Publicidad Interactiva en Televisión.

Volver arriba