TV digital

Sogecable y Vía culminan su fusión con una amplicación de capital por 449,48 millones

Sogecable ha llevado a cabo la integración de Vía Digital mediante una ampliación de capital de 28.980.617 acciones que ha sido suscrita “íntegramente” por los propietarios de la plataforma digital liderada por Telefónica, informó Sogecable. La compañía cierra así el proceso iniciado el pasado 8 de mayo de 2002 con el acuerdo suscrito entre los presidentes de Sogecable y Telefónica, Jesús de Polanco y César Alierta, respectivamente. Para ejecutar la operación, Sogecable ha ampliado su capital social en 57.961.234 euros mediante la emisión y puesta en circulación de 28.980.617 nuevas acciones, de 2 euros de valor nominal cada una, que han sido íntegramente desembolsadas y adjudicadas a todos los suscriptores identificados en la correspondiente escritura pública. Según precisa Sogecable, los citados suscriptores son Telefónica de Contenidos, S.A.U.; DTH Europa, S.A.; Televisión de Galicia, S.A.; Televisión Autonómica de Valencia, S.A.; Televisión Autonómica de Madrid, S.A.; RTL Group Communications, S.L.; Unidad Editorial, S.A.; Radio Popular, S.A (COPE); Federico Doménech, S.A.; Difusora de Información Periódica, S.A. (EPOCA); Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.; TVC Multimedia S.L.; Galaxy Entertainment Iberoamerica S.L.; y Media Park S.A. Las nuevas acciones se han emitido con una prima de 13,51 euros por acción, por lo que el valor total de la suscripción de cada nueva acción ha sido de 15,51 euros y el valor global de la suscripción de la totalidad de las nuevas acciones ha sido de 449.489.369 euros.

Tras este canje, Telefónica tendrá el 22,23 por ciento de Sogecable, mientras que las participaciones de Prisa y Groupe Canal+ serán de un 16,38 por ciento respectivamente.

No obstante, Telefónica ha renunciado al ejercicio de los derechos políticos del exceso sobre los porcentajes de participación de los anteriores, con lo que su representación en el nuevo consejo será similar a la de Prisa y Groupe Canal+, explica Sogecable.

El acuerdo suscrito entre Sogecable y Telefónica recoge la voluntad de la operadora de permanecer en el accionariado de Sogecable durante un mínimo de tres años a contar desde el canje de las acciones.

Con el objeto de apoyar la integración de las plataformas, Prisa, Groupe Canal+ y Telefónica suscribirán un préstamo participativo de 50 millones de euros cada uno y vencimiento en diez años.

Adicionalmente, Sogecable ofrecerá a sus accionistas la posibilidad de participar en un préstamo subordinado de 175 millones de euros, cuya suscripción asegura Telefónica.

Asimismo Sogecable suscribió el pasado 11 de junio con un grupo de entidades financieras el aseguramiento de un préstamo sindicado por un importe de 1.400 millones de euros con el objetivo de financiar el proceso de integración de ambas plataformas y reestructurar la deuda financiera existente en Sogecable, Vía Digital y Audiovisual Sport.

Una vez realizada la ampliación de capital y el canje de acciones, Sogecable, propietaria de Canal+ y Canal Satélite Digital, inicia ahora la cuenta atrás para el lanzamiento, a finales de este mes, de la nueva plataforma de televisión digital, cuyo nombre será DIGITAL+.

Según la empresa de televisión de pago, esta nueva plataforma transformará “radicalmente” el panorama audiovisual español, y “concentrará la oferta de programación más atractiva, completa e innovadora que jamás haya existido en nuestro país”.

Los actuales abonados a Canal Satélite Digital y Vía Digital podrán disfrutar de la nueva programación de DIGITAL+ sin necesidad de realizar ningún cambio en su instalación, con la misma antena parabólica, el mismo terminal digital y la misma tarjeta de abonado.

Etiquetas
stats