Compra de acciones

Sogecable se blinda con Telefónica ante la salida de Vivendi

Los principales accionistas de Sogecable, Telefónica y el grupo Prisa, han elevado su participación en la compañía audiovisual a los pocos días de ejecutarse la fusión de las plataformas. El objetivo es asegurarse el control ante la inminente salida del capital de Sogecable de Groupe Canal+ (Vivendi) que posee un 16,38%.

Si, como adelantó La Gaceta, Prisa elevó a finales de julio su presencia del 16,38% al 17,38%, ahora le ha tocado el turno a la operadora. Según César Alierta, la operadora ha aprovechado agosto para aumentar su participación en Sogecable desde el 22,23% inicial al 23,3%. Alierta manifestó que “nuestra intención es aumentar esa presencia hasta el 24,8%, sin superar el 25% para no tener que lanzar una OPA”.

Con estas operaciones, Prisa y Telefónica evitarán que la entrada de un socio no deseado. Es más, según pudo saber este periódico, Prisa seguirá aumentando su presencia hasta igualar la de Telefónica. De este modo, entre ambos socios llegarán a controlar casi el 50% del capital.

Alierta se refirió también a Antena 3 y aseguró que en noviembre próximo habrá concluido el proceso de salida a bolsa de la cadena “y Telefónica saldrá definitivamente”. Dejó claro que su apuesta estratégica, a través de Telefónica Contenidos, pasa por Sogecable y Endemol, “y luego mantendremos pequeñas participaciones que no son relevantes”.

Pese a todo se mostró muy satisfecho por la evolución de Telefé, una cadena de televisión argentina, “que ha mejorado significativamente sus resultados, y puedo asegurar que no nos encontramos en una posición vendedora; pensamos que esa cadena tiene recorrido”.

Etiquetas
stats