A Warner y Dalbergia Sogecable compra el 100% del capital de Canal Satélite Digital

El precio es de 108,75 millones de euros

Sogecable ha alcanzado un acuerdo con Warner y con Dalbergia para la compra de sus respectivas participaciones en el capital social de Canal Satélite Digital (CSD), con lo que pasa de tener el 85 por ciento al cien por cien de su capital.

El precio de la compra de las participaciones es de 108,75 millones de euros, lo que supone un valor total compañía de 750 millones de euros.

Asimismo, Sogecable ha alcanzado un acuerdo con Warner para la compra de la participación de Warner en Cinemanía, que asciende al 10 por ciento. Sogecable alcanza así una participación en el capital social de Cinemanía del cien por cien, según una comunicación de información relevante de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio de la compra de la participación de Warner en Cinemanía es de 2,9 millones de euros. El pago del precio se desembolsará, parte en metálico (5,6 millones) y el resto mediante un canje de acciones de Sogecable, de nueva emisión, por participaciones de CSD.

Sogecable propondrá a su Junta General de accionistas, próximamente, una ampliación de capital, con exclusión del derecho de suscripción preferente, para que sea suscrita íntegramente por Warner y Dalbergia, según informa la CNMV.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba