El 31 de diciembre

Sogecable completa la integración de Vía Digital con un importe final de casi 342 millones de euros

Sogecable comunicó hoy a la CNMV la finalización, con fecha de 31 de diciembre pasado, del proceso de reestructuración de sus actividades iniciado en el mes de julio de 2003 tras la integración de Vía Digital. Sogecable afirma que ha alcanzado los objetivos fijados, habiendo destinado un importe total de 341,9 millones de euros, sobre una estimación inicial de 300-400 millones de euros realizada en febrero de 2003. El saldo final es también muy inferior al máximo de 500 millones de euros contemplado en la financiación de Sogecable, subrya.

Este proceso --explica Sogecable en un comunicado-- ha consistido en la cancelación y absorción de compromisos de programación, servicios técnicos y de otros costes operativos, con objeto de eliminar duplicidades y reordenar y redimensionar las actividades de la compañía.

Con fecha 3 de febrero de 2005, los bancos participantes en la financiación de Sogecable confirmaron su aceptación del final de este proceso, lo que supone su conclusión definitiva y permitirá, entre otros efectos, activar los mecanismos de reducción del coste de la financiación bancaria de Sogecable, concluye la nota.

Etiquetas
stats