Comunicado Sogecable asegura que sus contratos de exclusividad con los estudios de cine respetan las normas de competencia

En respuesta a las informaciones sobre el expediente que se tramita por el Servicio de Defensa de la Competencia

Sogecable afirmó hoy en un comunicado que sus contratos de exclusividad con los grandes estudios de cine son "perfectamente respetuosos con las normas de competencia". La compañía se refería así a las informaciones sobre el expediente que se tramita por el Servicio de Defensa de la Competencia acerca de los contratos suscritos entre la compañía y los grandes estudios de cine.

"Los contratos que ahora está supervisando el SDC datan, originariamente, de los años 1997 y 1998, y su existencia y las condiciones esenciales de accesibilidad a los contenidos son de conocimiento público desde su suscripción. Se da la circunstancia de que estos contratos son anteriores incluso a la integración de Vía Digital en Sogecable", añade.

Además, indica que en algunos de los contratos sujetos a supervisión, los derechos han estado disponibles en el mercado durante el año 2002, sin que ningún otro operador de televisión, incluidos los cableoperadores que prestan un servicio distinto al de Sogecable, conocido como 'triple play' (telefonía, internet y televisión), hayan mostrado "el más mínimo interés" por hacerse con los derechos de retransmisión de las películas producidas por los grandes estudios, en primera y segunda ventana, razón por la que dichos grandes estudios han renovado estos derechos con Sogecable.

No obstante, precisa que el Servicio de Defensa de la Competencia y el Tribunal de Defensa de la Competencia han tenido la ocasión de examinar los contratos suscritos por Sogecable con los citados estudios norteamericanos a raíz de la integración de Vía Digital en Sogecable, sin haber apreciado "ninguna conducta restrictiva de la competencia".

"A mayor abundamiento, los órganos de Defensa de la Competencia han autorizado dicha operación imponiendo varias condiciones a Sogecable específicamente encaminadas a garantizar la competencia en relación con los derechos de exhibición de los contenidos premium, incluidas las primeras y segundas ventanas de cine. Sogecable cumple con esas condiciones al igual que con todas las condiciones impuestas con motivo de la integración", añade.

Finalmente, subraya que el procedimiento que se sigue ante el SDC no es un procedimiento contra Sogecable, sino que tiene por objeto analizar los contratos firmados por los grandes estudios con esta.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba