4,4 millones de euros

Sogecable ganó un 71% menos en el segundo trimestre del año

Sogecable ganó durante el segundo trimestre del año 4,4 millones de euros, un 71 por ciento menos que el mismo periodo del año anterior, lastrado, según informó hoy la compañía, por “el esfuerzo realizado para la retransmisión del Mundial de Fútbol de Alemania, y las pérdidas de Cuatro”. Sin embargo, los ingresos de la compañía mejoraron un 10,5 por ciento con respecto al año pasado, con un total de 420,8 millones de euros, según datos publicados hoy al cierre de la Bolsa en la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Los ingresos por publicidad ascendieron a 62 millones (un 180 por ciento más), frente a los 257 millones provenientes del pago de la cuota de abonados a Digital +. Los gastos, por contra, crecieron un 26,8 por ciento, hasta los 353 millones de euros. En este capítulo, los gastos de personal crecieron un 13,7 por ciento, frente a los consumos, un 31,1 por ciento más, y los gastos de explotación, un 20,3 por ciento superiores. De esta manera, el resultado neto de explotación (o EBITDA) ascendió a 67,6 millones (un 34 por ciento menos), y el resultado neto (o EBIT) alcanzó los 15,4 millones, un 65,3 por ciento menos.

El resultado antes de impuestos arrojaba un saldo negativo de 2,8 millones de euros, corregido por la aportación atribuida a socios externos de 6,1 millones, para un resultado final de 4,4 millones de euros de ganancias, un 71,3 por ciento menos. En lo que va de año, el resultado de la compañía presenta unas pérdidas de 15,7 millones.

Por áreas de negocio, la televisión de pago, Digital +, aportó 363 millones de ingresos, frente a los 56 millones generados por Cuatro, canal en abierto de la compañía. Sogecable destaca el descenso de ingresos debido al cese de la Liga de fútbol, que supone para la compañía 5,6 millones de euros menos en el trimestre en concepto de 'pago por visión'. A 30 de junio de 2006, los ingresos acumulados de suscripciones ascienden a 539,4 millones de euros y se incrementan ligeramente -un 0,1 por ciento- en comparación con los 538,9 millones de euros obtenidos por este concepto en la primera mitad de 2005. El Mundial ha reportado a Cuatro más de 9 millones de euros en publicidad A 30 de junio de 2006, los ingresos de publicidad alcanzan 97,4 millones de euros, con un incremento de 57,8 millones de euros frente a los 39,6 millones de euros generados durante el primer semestre del ejercicio anterior. De ellos, en el mes de junio de 2006, la explotación publicitaria de la audiencia alcanzada en los cinco partidos del Mundial de Fútbol de Alemania 2006, ha permitido a Cuatro generar unos ingresos publicitarios de 9,1 millones de euros durante estas retransmisiones. Los gastos de explotación ascendieron a 353,2 millones de euros. De ellos, 276.2 millones de euros corresponden a gastos incurridos en las actividades de televisión de pago y 77 millones de euros provienen de la actividad de Cuatro. Los costes de contenidos en televisión de pago ascendieron a 194 millones de euros, un 7,3 por ciento más. Según la compañía, en este período, Sogecable ha registrado “el 80 por ciento de los costes incurridos en la adquisición del Mundial de Fútbol de Alemania 2006”, correspondientes a los veintiséis partidos exclusivos emitidos en Digital + y a los cinco partidos emitidos en Cuatro. Este incremento de costes ha sido parcialmente compensado por reducciones en los costes de determinados derechos de estudios norteamericanos, señala en un comunicado.

Etiquetas
stats