En la Gaceta de los Negocios Sogecable intenta comprar el 29 por ciento de Quiero TV

El grupo propietario de Canal Satélite Digital negocia con Auna el intercambio de contenidos audiovisuales por la adquisición de esa participación en el 2004

Auna todavía está estudiando la oferta de Sogecable. El grupo que preside Jesús Polanco se ha ofrecido a proveer de contenidos audiovisuales gratuitos a Quiero TV y a las plataformas de cable controladas por el operador de telecomunicaciones hasta el 2004. A cambio, en esa fecha, el 29 por ciento de la plataforma digital terrestre pasaría a pertenecer a Sogecable, lo que le convertiría en su socio mayoritario, mientras que Auna, que en la actualidad posee el 49 por ciento, se quedaría con el 20 por ciento, según informa La Gaceta de los Negocios.

Sogecable propone incorporar Canal Plus y siete canales más a la actual oferta de Quiero. Lo que a priori parece sencillo podría traer muchas complicaciones. Por ejemplo, los canales Viajar y Documanía, que ofrece Canal Satélite Digital, serían incompatibles con otros que ya emite Quiero de contenido similar: Beca y Geoplaneta. En segundo lugar, la entrada de los otros canales de Sogecable -Canal Plus, CNN+, Sportmanía, Cinemanía, Estilo y Fox Kids- expulsaría de la parrilla de la plataforma de Auna a los canales Gran Vía, que produce Vía Digital por 4.000 millones de pesetas.

Si no puedes con tu enemigo, únete a él

Sogecable es consciente del peligro que se le avecina con la implantación de la televisión digital terrestre (TDT), prevista para abril de 2002, ya que el nuevo sistema podría frenar el crecimiento de la televisión de pago. Prueba de ello son los recursos ante el Tribunal Supremo y la Audiencia Nacional contra el Decreto de 1998 de TDT y su reglamento, ambos casos desestimados por los tribunales.

Por tanto, a Sogecable no le queda otra salida que pactar con otras compañías. Recientemente ha alcanzado un acuerdo con Metrovacesa, inmobiliaria del BBVA, mediante el cual en todas las nuevas viviendas que realice esta empresa se incluirá la infraestructura necesaria para la recepción de Canal Satélite Digital. Su última operación en este sentido, el intento de entrada en el capital de Quiero, ha sorprendido a muchos por la ingente deuda que arrastra desde su creación la plataforma digital terrestre.

Vía Digital también percibe su desventaja en la carrera hacia la TDT, y ha cerrado un contrato con Sanyo para que los que adquieran un televisor de esta marca puedan darse de alta gratuitamente en el plataforma de Telefónica Media.

Noticias relacionadas:

-Crisis y reestructuración en Quiero TV

-Telefónica Media y Sogecable expresan su interés por entrar a formar parte de Quiero

Volver arriba