Resultados económicos

Sogecable ganó hasta junio 36 millones gracias al incremento de la publicidad

El grupo de medios de comunicación Sogecable obtuvo un beneficio neto de 36 millones de euros en el primer semestre, frente a las pérdidas de 15,7 millones del mismo periodo del año anterior, gracias en buena medida a la mejora de los ingresos por publicidad.

Según los datos facilitados hoy por la compañía, el importe neto de la cifra de negocio alcanzó los 938 millones de euros, el 9,5 por ciento más, de los que 157,5 millones fueron aportados por la publicidad, que creció el 61,7 por ciento.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 50,9 por ciento, al pasar de 114,3 a 172,6 millones de euros.

La principal fuente de negocio de la compañía, la televisión de pago (Digital Plus), aportó unos ingresos de 802 millones de euros (el 4 por ciento más), de los que 587,3 millones de euros correspondieron a las cuotas de los abonados (el 8,9 por ciento más) y 15,1 millones de euros a la publicidad (el 4,7 por ciento más).

El incremento en ingresos de abonados se explica, según la compañía, por la retransmisión de un mayor número de partidos de fútbol de pago, así como por el interés generado por la Liga Española de fútbol al final de esta temporada y por la Feria de Abril taurina.

A 30 de junio, Digital Plus contaba con 2.056.000 abonados, que pagaron una cuota media mensual de 45,7 euros frente a los 42,4 euros de un año antes.

Creció la publicidad en Cuatro por la subida de audiencia

El canal Cuatro ingresó 148,7 millones de euros (el 69,9 por ciento más), de los que 142,4 millones de euros correspondieron a la publicidad, que creció el 71,6 por ciento, gracias a la buena evolución de las audiencias y al incremento de las tarifas.

Entre abril y junio, Cuatro registró su nivel más alto de audiencia desde el inicio de sus emisiones, con una cuota media mensual del 8,1 por ciento.

Por primera vez, Cuatro obtuvo un resultado bruto de explotación o Ebitda positivo, al alcanzar un beneficio de 9,8 millones de euros frente a las pérdidas de 46,1 millones del mismo periodo de 2006.

Durante la primera mitad del año Sogecable realizó inversiones por un importe total de 34,5 millones de euros, lo que supone un descenso interanual del 79,6 por ciento, debido a que en el primer semestre de 2006 la compañía desembolsó casi 112 millones en la compra de participaciones en Canal Satélite Digital y Cinemanía.

A 30 de junio de 2007, el endeudamiento financiero neto del grupo ascendía a 916,1 millones de euros, frente a los 1.028,1 millones de deuda que tenía a finales del primer semestre de 2006.

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