Balance económico

Sogecable multiplica por 13 su beneficio, hasta 16.3 millones

Sogecable alcanzó un beneficio neto de 16.3 millones de euros en el primer trimestre de 2008, lo que supone multiplicar por trece los 1.2 millones de euros del mismo período del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

La empresa audiovisual, sobre la que Prisa ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones, registró entre los meses de enero y marzo su mayor facturación trimestral, superando por primera vez los 500 millones de euros.

La compañía atribuyó este resultado “al crecimiento” tanto de los ingresos de Digital+ (433.4 millones de euros) como de los de Cuatro (74.1 millones de euros).

El resultado neto de explotación (Ebit) de Sogecable superó en los tres primeros meses del año los 44,8 millones de euros de beneficios, un 92.7% más en comparación con los 23,2 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior.

OPA de Prisa

Asimismo, la empresa audiovisual recordó que durante el pasado mes incrementó su base de abonados en Digital+ y ya se sitúa en una cifra superior a los 2 millones de personas.

Por otra parte, el consejo de administración aprobó hoy un informe favorable sobre la Oferta Pública de Adquisiciones (OPA) que lanzó Prisa el 21 de diciembre de 2007, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta oferta ya fue autorizada por dicho organismo el 26 de marzo de este año.

Etiquetas
stats