Sigue la guerra del fútbol Sogecable niega que haya ningún acuerdo con Mediapro

Asegura que la propuesta que se ha hecho pública es ilegítima

Sogecable, accionista mayoritario de la empresa tenedora de los derechos de retransmisión de los clubes españoles de fútbol, Audiovisual Sport (AVS), desautorizó hoy la propuesta enviada por el director general de esta última compañía, Daniel Margalef, que, según aseguran, ya estaba cesado de su cargo.
Por ello, acusan a Margalef de actuar "ilegítimamente" e insisten en que AVS "no ha hecho ninguna propuesta", sino que emplazan a Mediapro a aceptar sus reclamaciones de agosto que iniciaron el conflicto.

En esa propuesta, la compañía participada por Prisa exigía el pago de 58 millones de euros por deudas a Mediapro, cifra que ahora asciende a 70 millones, y a que aportase la documentación contractual de los clubes Valencia, Villarreal, Levante y Sevilla, suscritos por Mediapro con posterioridad al acuerdo de 24 de julio de 2006, según señalan en un comunicado.

Asimismo, demandan a la productora y accionista de La Sexta que aporten los derechos audiovisuales de los clubes de fútbol contratados tras el acuerdo de 24 de julio de 2006, como ya reclaman en su demanda ante los tribunales.

"Si Mediapro acredita el cumplimiento de los extremos anteriores, AVS levantará la suspensión de la entrega de la señal audiovisual a Mediapro", indican, y añaden que, "si Mediapro cumple en sus términos estrictos el acuerdo de julio de 2006, se restablecería el compromiso de AVS de cederle la producción de la señal audiovisual de los partidos de PPV", o 'pago por visión'.

"En consecuencia, AVS desmiente que exista ningún principio de acuerdo con Mediapro mientras ésta no cumpla estrictamente sus obligaciones, en los términos indicados anteriormente", sentencian.

De esta manera, la compañía asegura que la propuesta de Margalef "carece de toda legitimidad", y le acusa de actuar "ilegítimamente", porque, aseguran, "el Director General ya estaba cesado de su cargo desde el pasado viernes 7 de septiembre", decisión que está pendiente de formalización en la primera reunión del Consejo que se celebre. Por ello, aseguran que "exigirán responsabilidades" a este y "a los inductores de su actuación". 

Sogecable  y Mediapro habían supuestamente alcanzado un acuerdo

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmó hoy los horarios de la quinta jornada de Primera División y la modificación de los de la cuarta, después de anunciar el acuerdo que han alcanzado con Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro para la retransmisión televisada de los partidos del fútbol profesional.

Tras la Asamblea celebrada el pasado viernes, en la que se trató de proponer soluciones al conflicto, con el deseo de "garantizar la viabilidad y la coherencia de la explotación de los derechos de retransmisión televisiva" la Liga ha realizado en los últimos días diversas gestiones con las operadoras y con los diferentes agentes implicados.

De esta forma, AVS propuso hoy una solución que Mediapro "ha asumido plenamente" y que pasa por que "sólo se emitirá un partido en abierto por jornada", al tiempo que "se garantiza la señal para la explotación de los derechos internacionales", así como "el partido de Canal Plus" de los domingos, los de Pago por Visión (PPV) y otros formatos actualmente en explotación.

Por este motivo, la LFP, que "agradece a AVS y a Mediapro los esfuerzos que están realizando para solucionar el conflicto" y se mantiene a su "entera disposición", ha modificado los horarios que había fijado para este domingo y en lugar de disputarse ocho partidos a las 20.00 se jugarán seis a las 17.00, uno, el Atlético de Madrid-Racing, a las 19.00, y cerrará la jornada el habitual de las 21.00, el Real Valladolid-Real Madrid, televisado en exclusiva por Canal Plus.

Además, la LFP fijó también los horarios de la quinta jornada, que abrirá el martes 25 de septiembre el Sevilla-Espanyol, con ocho partidos el miércoles, y cerrará el jueves 27 el Real Madrid-Betis, que será retransmitido en abierto por laSexta.

Fuentes de la Liga indicaron a Europa Press que este acuerdo, que recupera el 'statu quo' de la temporada anterior 2006-07, sin embargo, "no es definitivo" y que es sólo para las dos próximas jornadas del campeonato, ya que ambas partes siguen dialogando para cerrar los términos del mimsmo.

Asimismo, indicaron que se ha impuesto "la vía del diálogo" y la "no presión", que eran las tesis que defendió la patronal de clubes, cuyo principal objetivo era tratar de impedir que se dañara la imagen del campeonato por el enfrentamiento que separaba a AVS y la productora catalana.

Horarios de la cuarta jornada 

Sábado 22: Recreativo - Espanyol 20.00 / FC Barcelona - Sevilla 22.00 (laSexta)

Domingo 23: Villarreal - Murcia 17.00. / Levante - Athletic 17.00 / Almería - Mallorca 17.00 / Getafe - Deportivo 17.00 / Zaragoza - Osasuna 17.00 / Betis - Valencia 17.00 / Atlético - Racing 19.00 / Valladolid - Real Madrid 21.00 (Canal Plus)

Horarios de la quinta jornada

Martes 25: Sevilla - Espanyol 20.00

Miércoles 26; Osasuna - Levante 20.00 / Racing - Villarreal 20.00 / Murcia - Almería 20.00 / Mallorca - Valladolid 20.00 / Valencia - Getafe 20.00 / Deportivo - Recreativo 20.00 / Athletic-Atlético 21.00 / FC Barcelona - Zaragoza 22.00.

Jueves: Real Madrid - Betis 21.00 (laSexta)

Nota.- Pendiente de confirmación el partido que emitirá Canal Plus en la quinta jornada (miércoles).

Mediapro acepta la propuesta de Audiovisual Sport

Mediapro ha comunicado a la Liga de Fútbol Profesional que acepta la propuesta de Audiovisual Sport para reanudar, con carácter inmediato, la explotación conjunta de los derechos de la Liga de la misma manera en que se hizo durante la temporada pasada, informa la compañía en una nota. 

La propuesta de AVS, concretada en una carta remitida por su director general a la LFP, señala que “tomamos la iniciativa para recuperar la estabilidad en la explotación existente con anterioridad al inicio de la presente temporada, mientras no se resuelva el problema de fondo del actual contencioso”.

En una carta de contestación dirigida a la LFP, Mediapro ha comunicado la aceptación de dicha propuesta, que coincide plenamente con la línea mantenida por Mediapro desde el inicio del conflicto.

En este sentido, se emitirá en abierto únicamente un partido por jornada de Primera División, así como los seis de Segunda División A, y se explotarán con normalidad los derechos internacionales y los resúmenes, por lo que, tal y como se hizo durante toda la pasada temporada, Mediapro se encargará de la producción de todos los partidos, salvo el partido que se emita en Canal Plus, aunque su señal estará disponible para Mediapro para su distribución internacional y para los resúmenes.

"Asimismo, Mediapro agradece a la Liga de Fútbol Profesional su papel activo en la búsqueda de una resolución para este conflicto", asegura la nota. 

El partido en abierto que se transmitirá este sábado a las 22 horas será el FC Barcelona-Sevilla, mientras que la próximo jueves se transmitirá, también a las 22 horas, el partido R.Madrid-Betis.

Sogecable afirma que la emisión de un partido semanal en Canal+ estará "absolutamente garantizada" dos temporadas

Sogecable reiteró hoy que la emisión semanal de un partido de fútbol en Canal+ estará "absolutamente garantizada para las próximas dos temporadas" y confirmó la emisión el próximo domingo "en directo y en exclusiva" del encuentro entre el Real Valladolid y Real Madrid, correspondiente a la cuarta jornada del campeonato nacional de Liga de Primera División.

Según informó hoy la Comisión Nacional del Mercado de Valores, recogiendo unas "aclaraciones" de Sogecable ante "las noticias y comentarios que se recogen hoy en diversos medios de comunicación", la compañía "además, se ha garantizado la emisión" del partido semanal "en temporadas sucesivas mediante los oportunos acuerdos".

"Las informaciones periodísticas que ponen en duda esta cuestión son malintencionadas y están dirigidas a confundir a la opinión pública", destacó la filial del Grupo PRISA.

De otra parte, Sogecable hace mención a los horarios de celebración de los encuentros futbolísticos, citas que fija Audiovisual Sport (AVS) por cesión de los Clubes de Fútbol desde hace 10 años.

La compañía afirma que AVS se ha dirigido a las entidades, así como a la Liga de Fútbol Profesional "advirtiéndoles de su responsabilidad por la fijación unilateral" de "y por los daños y perjuicios en que su actuación está causando" a la propia gestora "y a todos sus clientes, incluido Sogecable".

Fuerte caída de las acciones de Sogecable

Sogecable, que desde hace semanas está en guerra con Mediapro por los derechos de transmisión del fútbol en España, caía con fuerza esta mañana tras conocerse que la Liga Profesional del Fútbol ha tomado cartas en el asunto y ha fijado nuevos horarios para la transmisión de los partidos del fútbol del fin de semana adversos a los intereses de Sogecable. A las 10.15 horas, las acciones de Sogecable bajaban un 6,1% a 23,40 euros en un mercado plano.

La Liga Profesional del Fútbol anunció el lunes que ha decidido unificar los horarios del fútbol, una medida que impedirá que Canal+, el canal de pago analógico de Sogecable, emita su habitual partido del domingo en horario exclusivo.

El banco francés de negocios Sociéte Générale ha emitido un informe en el que recorta el precio objetivo de las acciones de Sogecable a 22 euros desde 30,30 euros y ha bajado la recomendación a "vender" desde "mantener" por los riesgos asociados a la guerra de los derechos del fútbol, el activo más codiciado en el negocio de la televisión de pago.

La Liga había dejado sin partido a Canal+

La Liga de Fútbol Profesional ha contestado por la vía de los hechos a Sogecable y su participada Audiovisual Sport (AVS), que desde hace días niegan al organismo que aglutina a los clubes de fútbol la potestad para decidir por sí misma los horarios de los partidos y su competencia para distribuir la señal de los encuentros mientras se mantenga la guerra entre la compañía de Prisa y Mediapro.

En un golpe de mano sin precedentes, ha colocado todos los partidos del domingo a las 20. 00 horas. En la práctica, la decisión significa que por primera vez Canal+ se queda sin partido a las 21.00 y tendrá que competir con el pago por visión de Digital+, también de Sogecable.

La Liga ha mantenido el partido en abierto del sábado a las 22.00 horas, concretamente el Barcelona- Sevilla, que podrán retransmitir La Sexta y algunas cadenas autonómicas, informa El Mundo. 

La intervención de la LFP se produce después de que el pasado viernes una asamblea extraordinaria de este organismo decidiera cambiar sus estatutos para poder entrar en los campos y garantizar la emisión de los partidos de fútbol con sus propios equipos, una vez que se cumplió el plazo de una semana a las partes en conflicto para llegar a un acuerdo

Era la respuesta a tres jornadas de guerra sin tregua a cuenta de los derechos audiovisuales entre Sogecable y Mediapro, que ha provocado retransmisiones 'sorpresa' de partidos en abierto y acusaciones cruzadas de 'pirateo' de la señal entre ambas empresas.

"Buscando una situación de normalidad la Liga fijó unos horarios para el pasado fin de semana, pero como no se han mantenido las cosas como debían la Liga sigue adelante con los acuerdos de su Asamblea, buscando la posibilidad de poder producir la señal, y ha fijado los horarios de esta manera", han explicado a Efe fuentes de la patronal del fútbol.

Según la Liga, se mantiene un partido para las 22.00 horas del sábado "en cumplimiento de la Ley, que obliga a la emisión de un encuentro en abierto en horario que no perjudique al resto".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba