Balance económico Sogecable perdió 38.19 millones en 2006

Aunque incrementó su facturación un 9.3% hasta los 1.654 millones

Sogecable acumuló unas pérdidas netas de 38,2 millones de euros en 2006, frente a los beneficios de 7,72 millones de 2005, informó hoy la compañía.

No obstante, La cifra neta de negocios alcanzó en este ejercicio un total de 1.654,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 9,3 por ciento que supone a su vez "un nuevo récord" que se debe fundamentalmente, según la empresa, "al aumento de los ingresos por abonados de Digital+ y a la facturación publicitaria de Cuatro".

En cuanto al cuarto trimestre de 2006, Sogecable logró unos ingresos de 463,9 millones de euros gracias al crecimiento en los ingresos de abonados y en publicidad.

Por otra parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo ascendió a 209,2 millones de euros en 2006, frente a los 324 millones en 2005, con los resultados de 'Cuatro', con un Ebitda negativo de 98,8 millones en el ejercicio, como la principal causa de la variación interanual.

En cuanto a las actividades de televisión de pago, han alcanzado un EBITDA de 308,0 millones de euros, mientras Cuatro presentó un resultado negativo de 98,8 millones.

Más de 2 millones de abonados a Digital+

Por otro lado, Sogecable indicó que a 31 de diciembre de 2006, Digital+ tenía un total de 2.044.000 abonados, tras incorporar más de 38.000 nuevos clientes netos en el trimestre. Además, durante el ejercicio, la compañía ha reanudado el crecimiento de su base de clientes, que en 2006 ha registrado un crecimiento de 84.000 nuevos abonados netos.

Por su parte, Cuatro finalizó 2006 con una audiencia media de 7,2 por ciento en el mes de diciembre, habiendo experimentado "un notable incremento de espectadores" que permitió a la cadena registrar una media anual del 6,4 por ciento, "convirtiéndose ya, durante su primer ejercicio de actividad, en uno de los operadores relevantes del mercado español de televisión en abierto".

Para Javier Díez de Polanco, consejero Delegado de Sogecable, el pasado año fue "un año importante para la consolidación de las actividades de Sogecable". En concreto, destacó que Digital+ ha sobrepasado los dos millones de abonados "y ha mostrado de nuevo un crecimiento de su base de clientes".

"Tras varios años de reorganización de las ofertas de televisión de pago y migración de clientes, Digital+ ha obtenido un incremento de sus clientes en todos los trimestres del ejercicio, demostrando que se encuentra en una excelente posición para beneficiarse de los crecimientos futuros que este servicio seguirá teniendo en el mercado español", agregó.

En cuanto a Cuatro, Díez de Polanco considera que "ha obtenido un excelente posicionamiento en el mercado español de televisión en abierto, mostrando un comportamiento creciente de sus audiencias y un excelente posicionamiento comercial, que demuestran la solidez de un proyecto al que Sogecable ha destinado importantes recursos y que constituye una gran oportunidad de futuro".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba