Abandono Sogecable prescinde de José Manuel Lorenzo

Aunque una nota oficial asegura que la decisión es "de mutuo acuerdo y para dedicarse a otras actividades profesionales", parece que sus desencuentros con la dirección de Prisa han llevado a este desenlace

El director general de Canal+ y Contenidos de Sogecable, José Manuel Lorenzo, anunció hoy su decisión de dejar la compañía para dedicarse a otras actividades profesionales, según informó la compañía en un comunicado.

José Manuel Lorenzo "concluye así una fructífera etapa profesional a lo largo de sus más de cinco años al frente de la dirección general de Canal+ y de la responsabilidad sobre los contenidos y la programación de Sogecable en los últimos tres años", según la nota de Sogecable.

Según fuentes del sector, los desencuentros entre José Manuel Lorenzo y la dirección de Prisa -grupo presidido por Jesús Polanco al que pertenece Canal Plus- han sido constantes durante todo el año.

Lorenzo se incorporó a la empresa que preside Jesús de Polanco en 1998, en el cargo que ocupaba hasta ayer, procedente de Antena 3 TV. Ingeniero industrial de profesión, ha dedicado los últimos años de su trayectoria profesional al mundo de la televisión, en el que ha desempeñado puestos de alta responsabilidad en TVE, Tele 5 y Antena 3 TV.

Otras versiones

Según asegura el diario Expansión, la vinculación de Lorenzo como socio a otras empresas del sector audiovisual, entre ellas la productora audiovisual Boomerang, ha sido esgrimida por fuentes cercanas al grupo como otra de las razones que pueden haber forzado la salida del ejecutivo.

El director de Contenidos de Sogecable, Álvaro de la Riva, que se incorporó a la empresa el pasado año, se perfila como el sustituto de Lorenzo, al que reportaba. De la Riva, director de TVE entre mayo del año 2000 y septiembre de 2002, fue antes responsable de programación de Vía Digital.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba