Guerra del fútbol Sogecable se queda con los derechos del Real Madrid

Ejerce la opción sobre la oferta de Mediapro, asegura Ramón Calderón

El presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, ha confirmado que los derechos de explotación televisiva de los partidos del club blanco para la próxima temporada serán de Sogecable.  

"Los derechos de televisión serán explotados por Sogecable", señala en una entrevista al diario Expansión que recoge Europa Press.

De esta manera, Sogecable habría ejercido la opción que tenía sobre los derechos del actual campeón de Liga para la temporada 2008/09, frente a la oferta de Mediapro, grupo de comunicación que también optaba por estos derechos.

Comunicaron en marzo al Real Madrid el ejercicio de esa opción

Sogecable y su participada Audiovisual Sport comunicaron el pasado mes de marzo al Real Madrid el ejercicio de esa opción de compra en las condiciones pactadas en julio de 1999.

Según fuentes de este grupo, Sogecable adquirió en ese año los derechos audiovisuales del Real Madrid para una serie de temporadas futbolísticas, y en particular, un derecho de opción sobre los derechos audiovisuales del Real Madrid para la temporada 2008/2009.

Con motivo de la integración de Vía Digital en Sogecable, el Consejo de Ministros en noviembre de 2002 autorizó la operación, si bien impuso a  Sogecable una serie de condiciones, en dos acuerdos distintos, uno relativo al mercado de acontecimientos futbolísticos y otro relativo a otros mercados, que expiraron el pasado 29 de noviembre de 2007.

Sogecable entiende que su derecho de opción sobre los derechos audiovisuales del Real Madrid, correspondientes a la temporada 2008/2009, no se ha visto afectado por las condiciones impuestas por el Consejo de Ministros en noviembre de 2002.

Además, ve avalada su opción por el Servicio de Defensa de la Competencia (hoy Comisión Nacional de la Competencia) y por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, en un informe de abril de 2008.

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