Sogecable reconoce que la guerra del fútbol ha frenado su crecimiento

Sogecable obtuvo un beneficio neto de 50,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a pérdidas de 25,9 millones de euros en el mismo período de 2006, según ha informad hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La compañía ha obtenido un récord de facturación en el tercer trimestre de 2007, alcanzando unos ingresos de 359,8 millones de euros. También en este tercer trimestre la cifra de ingresos por abonados a Digital+ ha batido un récord al llegar a los 260,2 millones de euros.

En concreto, la base de abonados de Digital+ se situó, a finales del mes pasado, en 2.046.000 abonados, lo que representa un crecimiento de 40.000 abonados en los últimos doce meses.

Sogecable reconoce que la guerra del fútbol ha frenado su evolución

Sin embargo, la compañía explica que la evolución comercial “ha estado influida por actuaciones de terceros que han dañado la explotación de los derechos del fútbol en Digital+”, en referencia al conflicto mantenido por la compañía con Mediapro. Por ello, en este trimestre, el ingreso medio por abonado ha alcanzado 41,4 euros frente al ingreso medio de 41,3 euros registrado en el tercer trimestre de 2006. Por su parte, el ingreso medio obtenido por servicios de pago por visión durante el tercer trimestre ascendió a 3,3 euros medios al mes, frente a 27 euros mensuales por abonado en 2006.

Sogecable atribuye este crecimiento a las mejoras en la comercialización de la oferta de partidos, como la posibilidad de suscribir el abono mensual, que permite a los clientes disfrutar de un partido de fútbol por jornada a precios preferentes

Además, los datos de audiencia de Cuatro, su canal en abierto, crecieron con respecto al año pasado en todas las franjas, hasta situarse en el 7,2 por ciento.

El consejero delegado de la compañía Javier Díez de Polanco señaló que las perspectivas para los próximos trimestres “se refuerzan también con el inminente nacimiento de Trio+”, fruto del acuerdo entre Telefónica y Sogecable, por el que “se iniciará la comercialización de un servicio de 'triple play' que combina las ofertas de los líderes del mercado español de banda ancha y televisión de pago”.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) en los nueve primeros meses del año ascendió a 247 millones de euros, con un aumento del 61,2%. Hasta septiembre, el operador de televisión ha alcanzado unos ingresos de 1.310,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,7 por ciento con respecto al pasado ejercicio.

A 30 de septiembre de 2007, el Ebitda de Sogecable ha alcanzado los 247 millones de euros; 93,8 millones más que los obtenidos en los primeros nueve meses de 2006, lo que también ha supuesto un incremento interanual del 62,1 por ciento. El Ebitda se ha incrementado tanto en las actividades de televisión de pago como en las de televisión en abierto.

Etiquetas
stats