Comunicación

Sogecable reduce sus pérdidas en un 18 por ciento

La Junta General de Accionistas de Sogecable ha aprobado las cuentas Anuales e Informe de Gestión, tanto de la sociedad como de su grupo consolidado correspondientes al año 2000, obteniendo un resultado neto de explotación positivo de 548 millones. El resultado final correspondiente a la sociedad dominante presenta pérdidas de 1.900 millones, un 18 por ciento menos que el año anterior.

La participación de la Sociedad en la gestión de los derechos de la Liga de fútbol supuso una pérdida de 5.018 millones. Esto ha contribuido a que la sociedad dominante cierre el ejercicio del año 2000 de manera negativa, según informó el consejero delegado de la compañía Javier Díaz de Polanco.

A pesar de esto su presidente, Jesús de Polanco, se muestra muy optimista y dijo ayer que Sogecable podría empezar a ser rentable este año, después de superar los dos millones de hogares abonados durante el primer trimestre. El presidente del Grupo aseguró que “el incremento en el número de suscriptores, el aumento en los consumos por abonado, junto a los ingresos que se percibirán por otros servicios y actividades, nos permiten pensar en un ejercicio en el que la orientación y la gestión se verán reflejadas en un resultado neto positivo”.

Más concretamente, Canal Plus ha experimentado un crecimiento de 16 por ciento, pasando de 760.000 abonados en el año 1999 a 885.000 en el 2000. A 31 de marzo del 2001 Canal Plus contaba ya con 1.825.000 abonados.

Por su parte, Canal Satélite Digital superó el año pasado la cifra del millón de abonados, lo que supuso un incremento de casi un 30 por ciento. En la actualidad cuenta con 1.148.000 abonados.

Nuevos servicios y acuerdos alcanzados

Javier Díaz de Polanco también se refirió a los nuevos servicios interactivos desarrollados en el año 2000, entre los que destacan las Tiendas Canal Club, primer centro comercial de compra a través de la televisión interactiva; El Canal Infobolsa, que ofrece información bursátil en tiempo real y los nuevos servicios bancarios interactivos.

Finalmente, el Consejero Delegado de Sogecable presentó a la Junta dos de los acuerdos que recientemente ha firmado el Grupo. El primero de ellos es la adquisición del 3,2 por ciento del capital de Canal Plus Technologies -para lo cual invirtió 8.700 millones- y que pretende el desarrollo de un nuevo terminal digital que contará con un disco duro y acceso a Internet.

El segundo de los acuerdos alcanzados es la toma de una participación del 10 por ciento de los derechos de explotación del Real Madrid, lo que reforzará su posición de cara a la futura renegociación de los derechos de emisión del fútbol

Etiquetas
stats