Balance Sogecable registró unas pérdidas de 10,5 millones de euros hasta marzo con un aumento de ingresos del 2,5%

Canal Satélite Digital obtuvo un crecimiento neto de más de 27.000 abonados a su oferta, mientras que Canal+ ha superado los 1.902.000 clientes, batiendo su propia marca entre las televisiones de pago

Sogecable registró unas pérdidas de 10,5 millones de euros en su resultado neto consolidado durante el primer trimestre de este año, lo que supone un aumento del 20,2 por ciento frente a los 8,7 millones de euros de déficit del mismo periodo de 2001.

Según datos facilitados hoy a la CNMV, la compañía presentó unos ingresos de explotación de 252,9 millones de euros, un 2,5 por ciento más, con un resultado bruto (EBITDA) positivo de 22,5 millones de euros, un 20,5 por ciento menos al de hace un año.

Durante el primer trimestre de este año, Canal Satélite Digital obtuvo un crecimiento neto de más de 27.000 abonados a su oferta, alcanzando 1.257.000 clientes a 31 de marzo. Mientras, Canal + ha superado 1.902.000 abonados, 30.000 más, batiendo su propia marca entre las televisiones de pago. En su conjunto, cerca de 2.023.000 hogares españoles cuentan con los servicios de Sogecbale, de ellos un 62,1 por ciento la oferta de canal satélite digital.

En su información a la CNMV, Sogecable da cuenta del acuerdo con Telefónica para la integración de las plataformas de televisión digital por satélite, el inicio del traslado de sus actividades a la nuevas instalaciones de Tres Cantos, asi como del nuevo sistema de acceso condicional a Canal Satélite, actualizado vía satélite automáticamente, y que evita la recpeción fraudulenta de las emisiones, garantizando la calidad del servicio, "tal y como se observa en las semanas posteriores a su implantación".

Aumento de los ingresos por abonados

Pese a un recorte del 21 por ciento en los ingresos por publicidad, se destaca un aumento del 11,4 por ciento en los ingresos de abonados, hasta alcanzar 202,2 millones de euros, ya que se han aumentado los abonados a las ofertas más completas hasta reducir a un 9,6 por ciento el porcentaje de abonados en exclusiva al paquete básico.

En el lado negativo, Sogecable imputa la responsabilidad del resultado del primer trimestre, entre otros factores, a las mayores pérdidas de Audiovisual Sport, debidas al mayor número de jornadas de liga española de fútbol disputadas durante los tres primeros meses de 2002.

Al 31 de marzo, la deuda financiera del Grupo Sogecable era de 620,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento de 7,8 millones de euros en los tres primeros meses de 2002.

EUROPAPRESS

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