Balance 2006 Sogecable registró pérdidas de 25,9 millones hasta septiembre

Lastrado por la contribución negativa de Cuatro, pese a la mejora de su facturación del 9,2%

Sogecable registró pérdidas de 25,9 millones de euros en los nueve primeros meses de 2006, frente al beneficio de 19,5 millones en el mismo periodo del año pasado, según informó la compañía en sus resultados remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El resultado bruto de explotación (EBITDA) se vio lastrado por la contribución negativa de Cuatro, con una resta de 78,3 millones de euros.

De esta manera, el EBITDA cayó a 153,3 millones de euros, frente a los 273,6 millones del ejercicio anterior, con lo que el resultado neto de explotación (EBIT) se queda en un positivo de 2,9 millones frente a los 101 del mismo período del ejercicio anterior.

El total de ingresos del grupo de comunicación entre los meses de enero a septiembre se situó en 1.195,1 millones de euros, lo que supone un incremento de 101,1 millones (un 9,2% más) con respecto a hace un año. Entre los capítulos más destacados, se mantuvieron casi inalterables los ingresos por abonado en 788 millones de euros, mientras que la venta de publicidad despegó un 173 por ciento, hasta los 135 millones.

En cuanto a los gastos, que globalmente crecieron un 27 por ciento, la mayor parte del incremento fue del capítulo "consumos", con un 32 por ciento, hasta 714 millones, mientras que los gastos de personal también repuntaron un 14,6 por ciento, hasta 100 millones de euros.

Cuatro facturó un total de 116 millones de euros

Por áreas de negocio, la compañía destaca que Cuatro "ha obtenido sus mejores resultados de audiencia en los segmentos más interesantes para los anunciantes, y destaca en esa línea el target comercial, que supera el 8,2 por ciento. En cuanto a los ingresos publicitarios, el canal en abierto facturó durante el tercer trimestre 33,2 millones, hasta para acumular un total de 116,2 millones acumulados.

En el capítulo "otros ingresos", de un total de 268,3 millones, un 5,6 por ciento más, se cuentan hasta 48,5 millones de euros en el tercer trimestre, correspondientes a ingresos por las cesiones de derechos audiovisuales de la Liga Española de Fútbol a través de Audiovisual Sport a otras cadenas nacionales e internacionales.

En cuanto a los gastos, en el tercer trimestre ascendieron a 297,9 millones, de los que 229,9 correspondieron a la actividad de pago y 68 millones a Cuatro. Acumulados a 30 de septiembre, el total alcanza los 840 millones de euros, en comparación con los 820 de los primeros nueve meses de 2005. Debido a la actividad de Cuatro, los consumos repuntaron en 44,4 millones de euros, hasta un total de 196,6 millones.

Más de 16.000 nuevos abonados a Digital + en el trimestre

Sogecable ha incorporado más de 16.000 nuevos clientes netos en el trimestre a su plataforma de televisión de pago por satélite Digital+ que, a 30 de septiembre, sumaba 2.006.000 abonados. El número de abonados ha crecido un 9% en los últimos doce meses, y la plataforma cuenta ya con una audiencia potencial de 6,5 millones de espectadores. El consumo que los abonados realizan de los contenidos de la plataforma se ha incrementado en un 10% desde septiembre de 2005.

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