Balance económico Sogecable obtuvo un resultado neto de explotación de 10,8 millones de euros en el tercer trimestre frente a 4,5 de 2001

A 30 de septiembre de este año, Canal Plus suma más de 1.855.000 abonados, mientras Canal Satélite Digital, con 1.234.000 clientes, ha continuado incrementando el número de abonados suscritos a las ofertas más completas

Sogecable ha obtenido en el tercer trimestre de 2002 un resultado neto de explotación (EBIT) de 10,8 millones de euros frente a los 4,5 millones en el mismo período del año anterior.

Según un comunicado, la compañía ha alcanzado un resultado neto consolidado, a 30 de septiembre de 2002, de 55,7 millones de pérdidas acumuladas frente a los 4,8 millones de beneficios en el mismo período del año anterior, debido fundamentalmente a la provisión de fondos de 41,5 millones de euros dotada en este trimestre y registrada en el epígrafe de Resultados Extraordinarios para actualizar la valoración de la participación de Sogecable en Canal+ Technologies.

Por otro lado, Sogecable ha conseguido reducir su deuda financiera neta al final de este tercer trimestre en 43,5 millones de euros, frente a las cantidades dispuestas el pasado 30 de junio de 2002.

A 30 de septiembre de este año, Sogecable cuenta con más de 1.925.000 abonados. Canal+ suma más de 1.855.000 abonados, mientras Canal Satélite Digital, con 1.234.000 clientes, ha continuado incrementando el número de abonados suscritos a las ofertas más completas.

Éxito tras el cambio de tarjetas

Javier Díez de Polanco, Consejero Delegado de Sogecable, comentó: "En este tercer trimestre de 2002, Sogecable ha confirmado el éxito del cambio de las tarjetas de acceso condicional de sus abonados digitales. El efecto positivo se ha notado en dos impactos: nuestros clientes se desplazan a nuestras ofertas más completas y se ha registrado un mayor uso de los servicios de pago por visión. La combinación de estos dos efectos ha generado un ingreso medio de 46 euros en el mes de septiembre, el más alto registrado en Canal Satélite Digital".

Asimismo, subrayó que el Resultado de Explotación (EBIT) obtenido en el trimestre confirma la buena evolución del negocio, superando holgadamente los datos equivalentes de 2001. Por otra parte, recordó que en los últimos meses, Sogecable ha continuado llevando a cabo todos los trámites necesarios ante los órganos de defensa de la competencia encargados de examinar el acuerdo de integración de Vía Digital suscrito el pasado mes de mayo con Telefónica. En este sentido, expresó que Sogecable confía contar con "una resolución que le permita completar la mencionada integración antes del final de 2002".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba