TDT Sogecable solicita la autorización para la emisión de tres nuevos canales digitales

Registra un beneficio neto de 5,7 millones de euros hasta septiembre

Sogecable ha presentado al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la solicitud de modificación de su concesión para el impulso de la Televisión Digital Terrestre (TDT).

Con la presentación del Plan detallado a que se refiere el Real Decreto por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la TDT, Sogecable ha atendido las exigencias legales y concreta los términos para la emisión de dos nuevos canales digitales adicionales, además del canal digital terrestre que actualmente emite.

Tras el lanzamiento de la nueva cadena generalista de Sogecable, Cuatro, el próximo 7 de noviembre, Sogecable completaría su oferta de TDT con tres canales digitales, que distribuirá en un múltiple común, informó esta compañía en un comunicado.

Beneficio neto de 5,7 millones de euros hasta septiembre

Sogecable ha finalizado el tercer trimestre de 2005 con un beneficio neto acumulado en el ejercicio que alcanza los 5,7 millones de euros. Así, por segundo período consecutivo, Sogecable logra un beneficio neto en sus resultados trimestrales. En el tercer trimestre de 2005, el Resultado Neto ha ascendido a 13,8 millones de euros, según el balance remitido hoy por la compañía a la CNMV.

El Resultado Bruto de Explotación (EBITDA) en el trimestre alcanzó los 93,9 millones de euros. El EBITDA acumulado es de 273,6 millones de euros, con un incremento interanual del 27,3 por ciento. El Resultado de Explotación (EBIT) a 30 de septiembre de 2005 muestra un beneficio acumulado de 101,2 millones de euros, en comparación con los 3,9 millones de euros obtenidos en la misma fecha de 2004.

A 30 de septiembre de 2005, 1.854.000 hogares españoles están suscritos a Digital +, lo que supone 78.305 mas que en junio. El número de abonados analógicos, cuyos contratos de abono expirarán el 7 de noviembre con el cambio de Canal + por Cuatro, se redujo en 81.247 entre julio y septiembre, aunque a final de ese mes restaban aún 196.617.

La deuda bancaria neta de Sogecable asciende a 1.010,1 millones de euros, tras un nuevo descenso que, durante los nueve primeros meses de 2005, alcanza los 149,4 millones de euros.

En un comunicado, Javier Díez de Polanco, consejero delegado de Sogecable, comentó que "el avance en el proceso de migración de los abonados analógicos y el crecimiento del número de clientes de Digital + nos permiten afrontar con optimismo el futuro de nuestra principal fuente de ingresos".

Asimismo, tras dos trimestres consecutivos de 'números negros', Diéz de Polanco destacó que económicamente, Sogecable ha logrado ya entrar en beneficios en la televisión de pago y sigue demostrando una tendencia creciente en sus cifras de facturación, resultados operativos y cash-flow.

Asi, agregó que con esta fortaleza operativa y financiera, Sogecable afrontará desde el 7 de noviembre su expansión a la televisión generalista y dijo que 'Cuatro' nace como "una cadena ambiciosa, innovadora y con vocación de convertirse rápidamente en un operador relevante en el mercado".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba