Digital +

Sogecable suscribe un préstamo por 1.350 millones de euros

La empresa ubicada en la localidad madrileña de Tres Cantos ya anunció el pasado 11 de junio la firma del acuerdo, aunque finalmente la cifra es de 1.350 millones en lugar de los 1.400 previstos inicialmente.

El objetivo de este acuerdo firmado en la jornada de ayer es la financiación del proceso de integración de Vía Digital en Sogecable y el lanzamiento de Digital+, la nueva plataforma de televisión vía satélite que, desde el 21 de julio, ofrece al mercado español 150 canales y servicios que reúnen contenidos de cine, deportes, documentales, series y programas especializados.

Las entidades aseguradoras de este préstamo son el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. (BBVA), BNP Paribas, Banesto, Caja de Estalvïs i Pensions de Barcelona (la Caixa), Caja de Madrid, Crédit Agricole Indosuez, HSBC, JPMorgan plc, Natexis, Santander Central Hispano (SCH) y Société Genérale.

Las condiciones básicas estipuladas en la operación establecen que los márgenes aplicables a esta financiación se establecen en referencia al índice Euribor, con un diferencial inicial de 250 puntos básicos y que la vida del préstamo será de siete años y medio. Sin embargo, queda abierta la posibilidad de reducir el diferencial hasta los 90 puntos básicos en caso de que Sogecable cumpla determinadas condiciones financieras.

La nueva Sogecable (participada por Prisa, Telefónica y Canal + Francia, con un 16,38 por ciento cada una) comenzó a gestarse el 8 de mayo del pasado año, fecha en la que se hizo público el acuerdo de fusión de Vía Digital y Canal Satélite Digital. El gobierno dio el visto bueno al plan de actuaciones presentado por ambas companías el 29 de marzo de 2003 y el proceso terminó el 13 de mayo, con la aprobación de la fusión en las juntas de accionistas de Vía Digital y Sogecable, y con el lanzamiento de Digital +, que comenzó sus emisiones el 21 de julio.

Etiquetas
stats