Licencia TDT

Sogecable llega a un acuerdo para entrar en la televisión digital terrestre de Portugal

La operadora de telecomunicaciones ONI y el grupo de comunicación Media Capital, que controla el canal televisivo TVI, anunciaron la formación de un consorcio para concurrir a la licencia de Televisión Digital Terrestre (TDT) en Portugal, que tendrá como socio a Sogecable. La compañía española aportará su “enorme experiencia profesional en el campo de las televisiones de pago, gestión de clientes y aportación de contenidos”, según afirmó el presidente de ONI, Pedro Norton de Matos.

El gobierno portugués abrió el pasado mes de abril el concurso para la concesión de una licencia de televisión digital terrestre, cuyo plazo termina el próximo día 15 de junio. El Instituto de las Comunicaciones portugués estudiará las propuestas y anunciará la decisión en septiembre.

Hasta el momento han anunciado sus candidaturas el consorcio formado por ONI y el grupo Media Capital, al que se ha unido Sogecable, y el grupo SGC. No se descarta que ambos consorcios se alíen finalmente.

Firme candidatura

Pedro Norton, presidente de la ONI, afirmó que el consorcio creado para la obtención de la licencia está compuesto por “un conjunto de líderes”. ONI es líder de las nuevas operadoras de telecomunicaciones, Media Capital es líder del sector multimedia y Sogecable es líder de la televisión de pago en España.

También reconoció que, si resultan elegidos, deberán hacer una inversión en el proyecto que rondará los 80.000 millones de pesetas. Por su parte el presidente de Media Capital, Miguel Paes de Amaral, se mostró convencido de que la plataforma que han creado reúne todas las condiciones para alcanzar el éxito.

Etiquetas
stats