TV por ADSL

Sogecable vende los derechos del fútbol a Imagenio

Sogecable ha vendidos los derechos de la Liga de fútbol a la plataforma de televisión y servicios multimedia por ADSL de Telefónica, 'Imagenio', para que ésta pueda ofrecer a sus clientes partidos bajo la modalidad de pago por visión, según informaron fuentes de ambas compañías. 'Imagenio' viene ofreciendo a sus clientes desde hace dos jornadas la posibilidad de ver un partido de fútbol en la fórmula 'pay per view' por 8 euros, frente a los 12 euros que cuesta en Digital+, aunque las fuentes de Telefónica precisaron que se trata de un precio promocional y que en los próximos meses podría cambiar. Además, según la información que aparece en el propio web del servicio, también ha ofrecido esta semana la posibilidad de comprar los partidos de Copa del Rey disputados entre el martes y hoy jueves. Aunque ninguna de las dos compañías precisó más detalles sobre la fecha, precio y condiciones de la operación, lo cierto es que Sogecable tiene adjudicados los derechos del fútbol hasta la temporada 2005-2006, fecha máxima hasta la que podría haber contratado 'Imagenio' los derechos.

Telefónica es accionista de referencia en Sogecable, junto a Prisa, desde la fusión de las plataformas Vía Digital y Canal Satélite Digital en 2003. De hecho, entre las condiciones que impuso el Gobierno para permitir la operación que convertiría a Digital+ en la única plataforma televisiva de pago en España había tres que hacían mención explícita a 'Imagenio'.

En ellas, el Gobierno advirtió que Sogecable no podría comercializar conjuntamente la oferta de Digital+ con la de acceso a Internet de banda ancha de Telefónica o, en su caso, la de 'Imagenio', y que tampoco podría discriminar la venta de sus contenidos audiovisuales a favor de 'Imagenio' o cualquier otro proyecto de Telefónica frente a proveedores de servicios de telefonía o de acceso a Internet que operen en tecnologías diferentes y, en particular, frente a los operadores de cable.

Finalmente, el Ejecutivo advirtió a Sogecable que no podría discriminar la venta de sus contenidos audiviosuales a favor de 'Imagenio' o cualquier otro proyecto o empresa del grupo Telefónica en ADSL frente a otros operadores de dicha tecnología.

5.000 CLIENTES

Telefónica inició las pruebas piloto de 'Imagenio' en Alicante en marzo de 2002, lo lanzó oficialmente en el verano de 2003, pero no fue hasta el pasado otoño cuando comenzó a publicitarlo en los medios de comunicación nacionales. El servicio cuenta con cinco mil abonados en Madrid, Barcelona y Alicante, aunque fuentes de Telefónica precisaron que “pronto se ampliará” a otras núcleos urbanos.

La plataforma incluye servicios de Internet de alta velocidad, televisión y vídeo bajo demanda a través del ADSL, sin interferir para nada el funcionamiento de la línea telefónica. Por una cuota mensual de 45,07 euros, 'Imagenio' ofrece una treintena de canales de televisión y quince de digital, Internet de banda ancha en TV y PC, y vídeo bajo demanda.

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