¿Privatización? Solbes pide una reflexión para decidir si se quiere invertir en TVE o en educación

Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Senado para exponer sus líneas de actuación

El viceministro segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, pidió hoy en el Senado hacer una reflexión sobre lo que se pretende en determinadas partidas de gasto público. Como ejemplo se refirió a RTVE, y planteó la disyuntiva entre "financiar una televisión que compite con las demás, o financiar la educación".

Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Senado para exponer sus líneas de actuación, Solbes se hizo la pregunta de "¿privatizar sí o no?" y tras responder "depende", agregó: por ejemplo, en RTVE, "no prejuzgo lo que pueda pasar, pero pido que reflexionemos sobre lo que queremos hacer, si financiar una televisión que compite con las demás, o financiar la educación".

Posteriormente, preguntado si podía sobreentenderse de su discurso que prefiere gastar el dinero público en educación antes que en TVE, Solbes respondió: "yo prefiero gastar el dinero en las prioridades que se establecen en el programa".

Solbes reiteró que, de acuerdo con el programa electoral del PSOE, un grupo de trabajo tendrá que definir el modelo final al que deberá ir el Gobierno con RTVE, y que a partir de ese modelo final que se establezca habrá que ver cómo se articula el periodo de paso de un modelo a otro. "Solo despues de que tengamos esa opción final definida, veremos los instrumentos posibles", explicó.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba