En Marbella Soler Serrano, aquejado de alzheimer

El veterano locutor Joaquín Soler Serrano (Murcia, 1919) se encuentra ingresado en una clínica de Marbella, aquejado de la enfermedad de Alzheimer

Un grupo de amigos ha iniciado gestiones para trasladarlo a Barcelona, después de que el radiofonista les expresara su deseo de volver a la ciudad en la que cosechó sus mayores éxitos profesionales.

Soler Serrano inició su carrera profesional en la emisora de RNE en Barcelona, en la que ingresó tras la guerra civil. En 1956 se trasladó a Venezuela, donde trabajó durante dos años como guionista, realizador y presentador de televisión. Tras regresar a España, se incorporó a Radio Barcelona en 1959. Precisamente es en esta emisora en la que consiguió uno de sus mayores éxitos profesionales. Realizó una espectacular cobertura de las inundaciones del Vallès en 1962, y se transformó en el cauce más efectivo de ayuda a los damnificados. En 1976 inició en TVE el programa A fondo, prestigioso espacio de entrevistas en profundidad a grandes personalidades.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba