Referendum CE Sólo TVE y la Forta darán resultados de sondeos a salida de urna al cierre de los colegios electorales

El resto de cadenas han decidido en esta ocasión no ofrecer encuestas

Sólo TVE y la Forta darán el próximo domingo resultados de un sondeo de Ipsos con los datos de votos recogidos a la salida de los colegios electorales, a las ocho de la noche, coincidiendo con el cierre de los colegios electorales en la jornada de referendum sobre la Constitución Europea, informaron ambas cadenas.

Posteriormente, emitirán sobre las nueve de la noche los resultados de los recuentos de voto oficiales de un conjunto de mesas electorales escogidas como representativas. El resto de cadenas de televisión y de radio en esta ocasión han decidido no ofrecer encuestas, aunque sí realizarán programas especiales a partir del cierre de los colegios electorales.

La encuesta que emitirán FORTA y RTVE a las ocho de la noche será, según explicó Antonio Vera, director de Ipsos Opinión, el fruto de las cerca de 32.000 entrevistas a salida de urna que se realizarán a lo largo de toda la jornada a los 150 votantes de cada una de las 214 mesas electorales selecionadas a tal fin en todo el país.

Posteriormente, sobre las nueve y cuarto de la noche se emitirán los datos sobre los escrutinios oficiales de las 214 mesas electorales lo que supone, según Vera, entre 60.000 y 80.000 votos reales, en función de la participación registrada a lo largo de la jornada.

Antena 3

Antena 3 ofrecerá el domingo una cobertura informativa sobre toda la actualidad que genere la jornada de Referéndum de la Constitución Europea.

Desde primeras horas de la mañana, la cadena emitirá avances informativos, presentados por Lourdes Maldonado, para ofrecer la última hora sobre el desarrollo de la consulta. Antena 3 Noticias, en sus ediciones de las 15:00 y las 21:00 horas, ampliará toda la información generada por la jornada de Referéndum.

“Espejo público” realizará la primera conexión en directo con la redacción de Antena 3 Noticias tras el cierre de los colegios electorales para avanzar los primeros datos sobre la consulta europea.

La cobertura incluirá conexiones en directo con el centro de datos, colegios electorales y sedes de los principales partidos políticos.

Tras el cierre de las urnas, la cadena emitirá avances informativos especiales para dar a conocer los primeros datos oficiales del escrutinio y, posteriormente, los resultados definitivos. La cadena ofrecerá, asimismo, las primeras valoraciones políticas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba