Catalunya Sólo 600.000 catalanes vieron el “Debat” de las elecciones catalanas

464.000 espectadores lo hicieron a través de TV3, un 19.9%; mientras que solo 166.000, un 7.1% eligieron La Primera de TVE

El único debate televisado de las Elecciones Catalanas 2003 suscitó poca expectación a pesar de emitirse a través dos cadenas generalistas y masivas. Solo un 27% de los televidentes catalanes sintonizaron con alguno de los dos canales en la noche de ayer.

El resto de espectadores, un 73%, repartió así la noche en Cataluña: un 33.9%, 733 mil seguidores, vieron “Pretty Woman”; el 22.3% eligieron Antena 3 para seguir la película “Comando”, 526.000 personas; apenas 108.000 estaban viendo Versión española en La 2 y alrededor de 100.000 sintonizaban con alguno de los programas del Canal 33.

El único debate televisado

Artur Mas buscó el enfrentamiento con Pasqual Maragall durante el debate que anoche protagonizaron los cinco candidatos en TV-3 y TVE. Además del candidato de Convrgència i Unió y del Partit dels Socialistas, participaron en el programa los presidenciables de Iniciativa –Els Verds, Joan Saura; del Partido Popular, Josep Piqué y d’Esquerra Republicana de Catalunya, Carod – Rovira.

Era el primer debate de unas elecciones catalanas sin la presencia de Jordi Pujol, que abandona la política activa en primera línea. El debate se desarrolló en cuatro bloques: el primer bloque estaba dedicado a hacer balance de la legislatura. Los otros tres bloques fueron autogobierno, infraestructuras y financiación, y políticas de bienestar.

Maragall basó su intervención en la necesidad del “cambio” para Catalunya tras 23 años de gobierno de CiU. Cuidó especialmente a sus socios en el Ayuntamiento de Barcelona ERC e ICV-EUiA, que son también sus posibles apoyos en un hipotético Govern de izquierdas para la Generalitat.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba