Posible estreno el 6 de marzo "Solteros" se prepara para tomar el relevo de "La isla de los famosos"

El reality show de parejas que produce Zeppelin coincidirá en el segundo trimestre del año con el Hotel Glamour de Gestmusic. Paula Vázquez y Andoni Ferreño, candidatos a conducir la nueva apuesta de Antena 3 que seguirá la convivencia de un grupo de hombres y mujeres en la búsqueda de su media naranja

Antena 3 y Telecinco han programado inicialmente para el 6 de marzo, jueves, sus respectivos estrenos de Solteros y Hotel Glamour, según ha podido saber Vertele. Si se mantienen las previsiones y ninguna de las dos privadas elige otro día de emisión para evitar un enfrentamiento, sería la primera vez en nuestro país que dos grandes apuestas de telerrealidad compiten en la parrilla, el mismo día y a la misma hora.

Las mismas fuentes consultadas por Vertele apuntan a Paula Vázquez y Andoni Ferreño como candidatos a presentar el reality show que tomará el relevo de La isla de los famosos en Antena 3. De título provisional Solteros, es un formato original de Zeppelin (Gran Hermano, Confianza ciega, Estudio de actores) que combina elementos de los diferentes dating shows que despuntan actualmente en el mercado televisivo internacional como los americanos The bachelor y Joe Millionaire o el británico Mr. Right.

Un grupo de hombres y otro de mujeres, todos ellos solteros, convivirán durante tres meses en una residencia diseñada especialmente para el programa, con cámaras robotizadas, y ubicada en las instalaciones de Sevilla la Nueva (Madrid), las mismas que ya utilizó la productora para Estudio de actores. Solteros está pensado para alimentar toda la programación de Antena 3 siguiendo la misma estructura de La isla de los famosos: dos galas semanales, dos resúmenes diarios y extensa cobertura en los magacines diarios Como la vida, Sabor a ti, así como otros programas de la cadena.

"Solteros", un híbrido de "Gran Hermano" y "Busco Pareja"

El programa que inició la fiebre internacional por los reality shows de parejas fue The bachelor (El soltero), programa revelación de la pasada temporada en EE.UU. En él, un atractivo joven, Álex Michael, elegía a su mujer ideal entre 25 aspirantes femeninas después de pasar 6 semanas con ellas en situaciones románticas e ir descartándolas progresivamente. The bachelor levantó los índices de audiencia de la ABC y se colocó como el segundo espacio más visto de la pasada temporada en la televisión estadounidense, tan sólo superado por C.S.I., lo que animó a la cadena a ofrecer una segunda temporada después del verano, así como una versión femenina, The bachelorette (La soltera), que también registra importantes índices de audiencia, aunque se ha visto algo frenada por la competencia con el reality show musical American Idol en la Fox.

Solteros también se ha inspirado en Mr. Right (Don Perfecto), la versión británica de El bachelor que emitió el pasado otoño la cadena ITV, con resultados de audiencia más discretos. Dos millones de espectadores siguieron la final en noviembre. Está clasificado en el puesto número 12 de los reality shows más vistos de Gran Bretaña, a gran distancia de otros como Pop Idol, Popstars, I’m a celebrity get me out of here, Gran Hermano, Gran Hermano V.I.P., Survivor y Operación Triunfo.

Un “soltero de oro” tiene siete semanas para elegir pareja entre 15 aspirantes femeninas seleccionadas por el programa. Después de una primera toma de contacto en una fiesta organizada por los responsables del programa, el soltero seleccionó a 10 mujeres entre las 15 aspirantes para convivir con él y conocerlas más a fondo. Cada semana, dos chicas son nominadas por el soltero y la audiencia salva a una de ellas. Además, los amigos y familiares de “Don Perfecto” le podían dar su opinión sobre qué chica les parece más adecuada para él. Durante el tiempo que duró el programa, hubo un proceso gradual de eliminación hasta que sólo quedó una, “la que conquistó finalmente su corazón” y se proclamó vencedora del concurso.

Por último, otro reality show de emparejamientos que triunfa actualmente es Joe Millionaire, un giro de tuerca a The Bachelor (El Soltero) que pone a varias mujeres a competir por el amor de un hombre al que suponen millonario cuando en realidad es un humilde obrero de la construcción, algo que no descubren hasta el final del programa. Es el reality show revelación de la actual temporada en EE.UU., tan sólo superado en audiencia por American Idol.

Noticias relacionadas:

-La versión femenina de El Soltero arranca con éxito en la ABC

-El exitoso dating show americano El Soltero no seduce a los británicos

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba