Nombramientos

Somoano ficha para 'Los Desayunos de TVE' al director de 'El Círculo', su rival de Telemadrid

Somoano ficha para 'Los Desayunos de TVE' al director de 'El Círculo', su rival de Telemadrid

El director de los Servicios Informativos de Televisión Española, Julio Somoano, ha nombrado a Álvaro Fernández como redactor jefe de Continuidad y a Ignacio García Mostazo como director de Los Desayunos de TVE, informa la Corporación en una nota.

Álvaro Fernández se incorpora como redactor jefe de Continuidad de los Servicios Informativos de TVE, para coordinar el trabajo de las redacciones del Canal 24 Horas y de iTVE. Álvaro Fernández procede de la Cadena Cope, donde era subdirector del programa informativo La Linterna.

Ignacio García Mostazo ha sido designado director del programa matinal de debate y entrevistas Los Desayunos de TVE. García Mostazo procede de la redacción de los Servicios Informativos de Telemadrid, donde editaba el programa El Círculo, que se emite en el mismo tramo horario que Los Desayunos de TVE.

Juan Manuel Romero sigue en 'Los Desayunos' como director adjunto

Juan Manuel Romero continúa en 'Los Desayunos de TVE' como director adjunto y además se hace cargo de la dirección y presentación de ‘Emprende en 24H’, programa sobre emprendedores que Canal 24 Horas estrena en diciembre.

“Los Desayunos” bajan 4 puntos con respecto a la pasada temporada

Durante lo que llevamos de curso 2012/2013, Los Desayunos cosecha una media de 12.7% y 315.000 espectadores. Esto supone una bajada de 4 puntos con respecto a la media que obtenía el espacio durante la anterior temporada, la última de Ana Pastor al frente. Eso sí, al menos, la tertulia matinal de TVE logra el aprobado, puesto que supera en 1.4 puntos los datos medios de La 1 durante el otoño.

“El Círculo a primera hora” supera en 7 puntos la media de Telemadrid

El programa informativo de TVE incorpora a un profesional que procede de El Círculo a primera hora. Se trata de un formato que, si bien no es rival directo en la franja matinal (el de Telemadrid se emite de 8:15 a 9:15 horas, mientras que el que presenta María Casado comienzan a las 9:00 horas), sí que es similar en características y contenidos.

El programa que conduce la periodista Ely del Valle en la autonómica madrileña computa una media de 12.3% de share. Aunque parezca pareja a la de Los Desayunos, supera en más de 7 puntos la audiencia de Telemadrid, que se mueve en cifras en torno al 5%.

Etiquetas
stats