También Edurne y Ruth Lorenzo

Somoano da el cante y monta debate sobre Eurovisión con Betty Missiego en la semana electoral

Somoano da el cante y monta debate sobre Eurovisión con Betty Missiego en la semana electoral

‘El debate de La 1’ abordará esta semana ‘El fenómeno Eurovisión’ con motivo de la 60ª edición del Festival que se celebra estos días en Viena.

Para ello, contará con los testimonios de Edurne, Ruth Lorenzo y Betty Missiego, tres representantes españolas, expertos musicales y eurofans, según informa la cadena pública en una nota.

[kaltura]1_dqfmq5zz[/kaltura]

¿En qué consiste el fenómeno Eurovisión? ¿Lo que allí sucede marca o no tendencia? ¿Influye en la imagen que los europeos tienen de nosotros lo que hace España en ese Festival? ¿Ha cumplido Eurovisión su objetivo de estrechar lazos entre las naciones europeas?

Son preguntas a las que intentará responder ‘El debate’ en un programa especial que contará contres representantes españolas: la de este año, Edurne, desde Viena; Ruth Lorenzo, décimael año pasado; y Betty Missiego, segunda en 1979.

A ellas se sumarán expertos musicales como JoséRamón Pardo, autor del libro ‘Medio siglo de Eurovisión’, y Julio Ródenas, director de ‘Turbo 3’en Radio 3. Además, también participará el presidente de la Asociación Española de Eurofans, Juan Manuel López, un sociólogo, un historiador y un experto en moda.

Etiquetas
stats