Siguen los cambios en la pública

Somoano 'repesca' a Julián Reyes, protagonista en TVE de la polémica del himno de la Copa del Rey

Somoano 'repesca' a Julián Reyes, protagonista en TVE de la polémica del himno de la Copa del Rey

Julián Reyes regresa como responsable de Deportes de los Servicios Informativos de TVE en sustitución de Rosana Romero. El equipo de Julio Somoano, director de Informativos, rescata a este periodista de la pública queya ocupó el cargo entre 2003 y 2008, segúninformaEl Mundo.

Reyes fue destituido por no emitir la pitada al Himno español durante la final de Copa del Rey entre el Athletic de Bilbao y el Barcelona. La dirección de Javier Pons lo consideró responsable “de la no emisión del himno nacional en directo, en contra de las indicaciones que expresamente se habían transmitido”. Mientras que en las radios apenas se escuchaba el himno por los pitos, en La 1 de TVE no había sonido ambiente. Pons decidió llamar a Reyes para pedirle explicaciones. “No se me dan y el error no se corrige”, explicó entonces Pons.

En el TD y Teledeporte estos últimos años

Tras su destitución como director de Deportes, Reyes ha ocupado un segundo o tercer plano en TVE. Se ha encargado de presentar algún bloque deportivo en el TDT en alguna ocasión.

En cambio, en Teledeporte ha estado presente con los previos de los partidos de Champions o espacios como El deporte en 24h.

María Escario, fuera del Telediario

La nueva asignación de Reyes llega semanas después de que Somoano decidiera prescindir de la la veterana periodista deportiva de los Informativos. Le relevan en fin de semana Marta Solano y Arseni Cañada, y TVE aseguró además que “le busca ubicación para septiembre”. Por su parte, Ana Blanco y Pilar Gª Muñiz sí seguirán.

Etiquetas
stats