Entrevista a El Mundo

Somoano: “Nadie con quien haya trabajado me ha llamado manipulador”

Somoano: "Nadie con quien haya trabajado me ha llamado manipulador"

Julio Somoano, director de los servicios informativos de TVE, ha vuelto a hablar con el diario El Mundo en una entrevista para el suplemento 'Crónica', meses después de la que ya concedió al mismo diario, como recoge Vanitatis.

Somoano se ha defendido de las críticas que le acusan de manipular la información que se ofrece en el ente público: “Duelen las insidias, pero sinceramente nadie con quien haya trabajado me ha llamado eso”.

“Nadie con quien haya trabajado me ha llamado manipulador”

“Repito lo que dije cuando no éramos líderes: hay que trabajar sin descanso para ser los primeros, pero el último objetivo no es ser líderes en audiencia, sino en rigor y calidad”, mantiene.

“Yo no estoy aquí para ser ningún poder fáctico”

A pesar de que los informativos de La 1 han perdido su histórico liderazgo bajo su mandato, Somoano se reafirma: “Mis credenciales están en mi curriculum. El que se lo lea y siga repitiendo eslóganes de otras épocas se retrata a sí mismo (...) Yo no estoy aquí para ser ningún poder fáctico”.

“La mejor manera de respetar al Rey es informar verazmente y con rigor”

Las polémicas de la Casa Real y el tratamiento que de ellas se está haciendo en los espacios informativos del ente también han centrado parte de la entrevista. Desde Vertele ya recogimos el por qué los magacines de TVE no hablan de la imputación de la Infanta.

Al respecto, el director de los servicios informativos de TVE aclara que “nuestro trato a la Casa Real se basa en el respeto, y la mejor manera de respetar al Rey es informando verazmente y con rigor”.

“No hago periodismo pensando en las llamadas que pueda recibir”

Cuestionado directamente sobre si en TVE manda más Soraya Sáenz de Santamaría o María Dolores de Cospedal, Somoano afirma que el que toma las decisiones es “Leopoldo González Echenique (el presidente de RTVE)”. “De lo que puede estar seguro es que no hago periodismo pensando en las llamadas que pueda recibir. No he venido a limpiar”.

Etiquetas
stats