Debutó en la pantalla de TVE

Somoano presentó 'La Noche del Rey' en La 1: “Una entrevista que es historia antes de comenzar”

Somoano presentó 'La Noche del Rey' en La 1: "Una entrevista que es historia antes de comenzar"

Julio Somoano presentó el especial de prime time con motivo de la entrevista en La 1 de Jesús Hermida a Juan Carlos I este viernes 4 de enero. El director de los Servicios Informativos de TVE debutó así poniéndose delante de las cámaras dentro de un espacio desde que accedió al cargo en relevo de Fran Llorente, según ha podido saber Vertele.

“La entrevista al Rey ha sido la más perseguida durante la última década”, dijo Somoano en su discurso de introducción al especial. “Una entrevista que ya es historia antes de comenzar”.

En las promociones que se han realizado de “La Noche del Rey” en la cadena pública, se había podido ver estos días a Somoano charlando con el Rey y el veterano periodista, que ha sido elegido por el directivo y la Sección de Informativos al tener la misma edad que el monarca.

Televisión Española entrevista al rey el 4 de ener

Usuarios en Twitter, críticos después de que saliera en la promoción de TVE

Antes de saberse incluso que, como les contamos, iba a presentar el especial, la ya la sola la aparición de Somoano en las promos de TVE no había sido pasada por alto por los espectadores. Muchos usuarios en Twitter se han mostrado críticos ante la presencia de las piezas y spots que publicitan “La Noche del Rey”:

Somoano ya había salido en el 'making of' del mensaje del Rey

El director de Informativos ya se había dejado ver fugazmente en el 'making of' del mensaje del Rey, emitido en Nochebuena.

Por otra parte, no es la primera vez que un jefe de informativos realiza una aparición delante de las cámaras a lo largo de su mandato, aunque no es algo habitual. Por ejemplo, Gloria Lomana (Directora de Informativos de Antena 3) ha realizado entrevistas ocasionales para el Grupo Planeta. Fran Llorente, que cedió el testigo a Somoano en la dirección de los informativos de Televisión Española, prefirió estar detrás de las cámaras.

“La Noche del Rey” se compone de entrevista y especial monográfico

El programa especial informativo con motivo del 75 cumpleaños del rey Juan Carlos tendrá como cabeza visible a Julio Somoano. El espacio incluirá además la entrevista al monarca realizada por Hermida, que también cumple los mismos años que su majestad.

Tras la entrevista, se emitirá el mencionado especial monográfico especial, que corre a cargo de 'Informe Semanal', con una treintena de personalidades de la época del rey que hablarán de su generación y de los retos y los balances de los últimos 37 años de la historia del España, el tiempo que lleva reinando.

Ellos son, entre otros: Política: Soledad Becerril / Literatura y ciencia: Antonio Gala y Eduard Punset / Deporte: Manolo santana y Ángel Nieto / Interpretación: Concha Velasco y José Sacristán / Comunicación: Iñaki Gabilondo, Luis María Ansón, Juan luis Cebrián / TV: José Luis Balbín / Periodismo gráfico y humor: Forges / Religión: el conocido sacerdote católico Padre Ángel.

El especial, coordinado por los Servicios Informativos de TVE, se emitirá sobre las diez de la noche, después del Telediario, un día antes de que el monarca cumpla 75 años.

El Rey no hablará de la cacería en Botsuana o el caso de Urdangarin

La entrevista “amable” será una charla “atemporal”, confirmaron a Vertele fuentes de la pública. Don Juan Carlos no hablará de la cacería en Botsuana, ni de Iñaki Urdangarin, imputado en un caso de corrupción. Los únicos miembros de su familia a los que sí hace mención son su padre, don Juan, y su hijo, el Príncipe Felipe, según fuentes de la Casa Real.

Etiquetas
stats